Piden crear el ‘Día de la mascota’ en el Parque Marítimo del Mediterráneo
A través de redes sociales, Jesús Castro publicó esta semana una encuesta para solicitar un ‘Día de la mascota’ en el Parque Marítimo que cuenta con más de 500 votos favorables

Son muchos los ceutíes que tienen mascotas a las que no quieren dejar en casa para la realización de actividades de ocio en su tiempo libre. Jesús Castro, un ceutí de 32 años, es uno de ellos y por eso ha lanzado una iniciativa para solicitar que se establezca un ‘Día de la mascota’ en el Parque Marítimo a finales de temporada que permita a los bañistas disfrutar de estas instalaciones públicas con sus animales de compañía, concretamente con perros.
Lo que hizo este ceutí fue publicar una encuesta a través de un grupo de Facebook para saber el apoyo con el contaría esta iniciativa, preguntando: “¿Creéis que deberían dar uno o dos días en el Parque Marítimo para las mascotas antes de finalizar la temporada de baño?”. Una publicación que, para sorpresa de Jesús, ha contado con numerosas reacciones y mucha interacción por parte de usuarios ceutíes, la mayoría con respuestas favorables (más de 500 votos en la opción ‘sí´), aunque también algunas negativas (114).
Castro tiene un perro y apunta que en la playa de perros están poniendo comida envenenada para hacerles daño a los animales, por lo que el Parque Marítimo sería un espacio mucho más seguro y controlado para disfrutar con su mascota. Además, dice haber estado en otros parques acuáticos en la península donde permiten entrar mascotas y hasta bañarte con ellas. Ante el apoyo que ha obtenido su idea, este ceutí pretende ponerse en contacto con la gerencia del Parque para trasladar la petición.
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente, a la que compete la gestión del parque, indica que la prohibición de entrar a las picinas de agua salada de Ceuta con animales está impuesta desde su apertura, basándose principalmente en motivos sanitarios y de higiene. De hecho, es la primera de las prohibiciones que se pueden observar en el cartel que está colgado en la puerta princiopal del parque y que dicta: “prohibida la entrada a animales de compañía”.