Los vecinos denuncian altercados continuados en las calles de Ceuta: “estamos hartos”
Un joven agrede a varias personas, daña el mobiliario urbano y altera el orden público esta madrugada en la calle Independencia de Ceuta

Un vecino de la calle Independencia de Ceuta, una de las zonas céntricas más transitadas de la ciudad y donde se encuentra el paseo de la playa de La Ribera, ha querido realizar una denuncia pública por las situaciones y los altercados que afectan a la vida diaria de todos los ceutíes. En esta ocasión, su queja llega a raíz de un incidente ocurrido en la madrugada de este sábado para el domingo, sobre la una de la mañana, en el que un joven se enfrentó y agredió a varias personas al tiempo que daba gritos y dañaba el mobiliario urbano.
“Estamos hartos de aguantar estas situaciones todas las noches, incluidas agresiones”, declara este ceutí cansado de tantas disputas y problemas en las calles de la ciudad. Añade que se repiten continuamente, especialmente por las noches cuando la mayoría de los ciudadanos se encuentran en sus horas de descanso. “Esto es una alegría, todos los días una historia de esta”, manifiesta en tono irónico.
En un video grabado por este vecino se puede ver gran parte de lo sucedido durante la madrugada en el paseo de la Independencia, muy concurrido a pesar de que el acceso nocturno a la playa se encuentra restringido, donde se ve a un joven muy alterado proliferando expresiones en árabe en una actitud muy agresiva al tiempo que da golpes a la farola y a uno de los coches que se encuentra aparcado en la calle.
En las imágenes también se aprecia como empuja a otro joven que se encuentra tranquilamente pasando por su lado, y que portaba una mochila, tras lo que comienza a darle golpes y puñetazos. Ante la defensa de la persona agredida, otro un grupo de jóvenes se mete en la pelea, y también una chica que intenta frenar la agresión a la víctima, a la que le dan una fuerte bofetada en la cara.
Tras la intervención de diferentes personas que se encontraban en la zona la agresión es paralizada y el grupo se disuelve, apreciándose como el joven continúa gritando, en actitud agresiva, y cruza la carretera por la que se encuentran circulando varios vehículos. En el final video, que dura más de dos minutos, se ve como esta persona continúa en la misma zona en un estado de nerviosismo mientras otras personas intentan calmarlo.
Este tipo de sucesos, que se dan de forma repetida en el tiempo y en diferentes puntos de la ciudad, principalmente protagonizados por jóvenes o menores, son los que crean el miedo en la población y la indignación ante la falta de soluciones por parte de los poderes públicos, encargados de garantizar la seguridad de la ciudadanía y controlar a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo que sucede en las calles, debiendo mantener el orden público protegido por la ley.