UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
Según la documentación a la que ha tenido acceso el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), hace un año y medio se tomó la decisión por parte del Desgobierno del Sr. Vivas de permitir el acceso de una familia al completo en un recurso específico para víctimas de violencia de género, incumpliendo las normas que el propio Área tiene.
De nada sirve que existan recursos económicos como los que provienen del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, superior al millón de euros, cuando algo tan básico y esencial como el primer recurso a disposición de víctimas de violencia de género, es eliminado por parte del ejecutivo para atender a otros usuarios que deberían haber sido derivados a otros establecimientos.
Desde el MDyC esperamos que esta actuación no se deba a la realización de favores hacia cierta personas y por ello vamos a exigir que se den públicas explicaciones en relación a este absoluto despropósito y que se asuman responsabilidades por parte de quien haya tomado esa “brillante” decisión.
Para el MDyC es incomprensible que, trascurrido año y medio de “ocupación” de la casa, nadie haya tomado la decisión de proceder al envío de esta familia a su recurso correspondiente y se inicie ahora un proceso de “desahucio administrativo”, que puede provocar que se prolongue otros tres o cuatro meses, debiendo ser derivadas las mujeres víctimas de Violencia de género a hostales donde no pueden utilizar los medios que están en este piso tutelado.
También te puede interesar
UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Tiempo para la reflexión y los buenos deseos
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Avivemos las auténticas luces; las del corazón, para fraternizarnos
Lo último