Dilo si eres capaz delante del abuelo

Javier Chellarám

Esta frase ha sido siempre histórica en los tiempos del franquismo, era algo así de que no había valor suficiente para soltar o largar algo delante de alguien y que por supuesto imponía su respeto.

La frase decir algo delante del abuelo, era algo así que los nietos, o sea los primos ya comenzamos a soltar los tacos y frases ordinarias por la boca, de aquella manera cuando hacíamos la visita a los primos mas allá de las puertas del campo y soltábamos los tacos y palabrotas de aquellos tiempos, mi tía decía ¿oye tu no dirás eso delante del abuelo?

Mi primo en sorna y curiosidad preguntaba y quizá con sorna bueno y si lo digo por detrás… Traigo esta entradilla porque últimamente parece está de moda el falserío y las buenas caras por delante y luego se va enterando uno de las cipoteras que van armando y me quedo con las patas colgando.

Quizá me acuerdo de si eran capaz de decir algo delante de mí porque eso sí por delante los personajes muy buenas caras y luego me quedo como diciendo vaya tela del telón.

A mi me extrañó que me “distinguiera” de esa manera, por tanto yo siempre he procurado atender y escuchar a todo el mundo, y poder servir de alguna manera a cuantos han acudido a mi, por si sus palabras cabían en algún articulo mio.

De esos días que salen cosas torcidas , que te encomiendas a Dios porque ya lo humano no sirve y te inspiras en lo divino, me acuerdo del presidente del Barcelona Joan Laporta cuando en vísperas del sextete ahora odiado por lo de Messi pero antes tan admirado dijo , en un mitin ¡ al loro, que no estamos tan mal!

Joder escuchas cosas e historias a tu alrededor tomas nota de la frase y la haces tuya.

Para terminar con la frase primer premio que me contaron cuando los tiempos duros de las Vascongadas, una señora me contó las calamidades de los policías y guardia civiles destinados en el norte en los tiempos duros.

No le servían el pan en los comestibles cuando la panera estaba llena, no había verduras con los expositores llenos, hasta que llegó un día ella con el preñado hasta la boca y su marido de servicio, y como no sabían como arrearla le soltaron la frase de : dice la radio que han matado un cabo en Pamplona, pues usted sabrá algo… ella con su barriga y su genio les dijo :

¡ si vais a asustarme solo pienso cagarme en vuestra puta madre ¡

Y los dejó a todos plantados de aquella manera, quizá hoy me tengo que preparar varias frases empleadas en el texto, porque me pueden servir a lo largo de cualquier historia.

También te puede interesar

Lo último

stats