Arranca la campaña solidaria por la ‘vuelta al cole’ que espera llegar a más de 150 niños ceutíes

Todos los ceutíes pueden donar material escolar desde este viernes hasta el domingo en el stand de Cruz Roja instalado en la puerta del Carrefour

1258_carrefour
1258_carrefour

En la mañana de este viernes ha arrancado la campaña solidaria de Cruz Roja y Carrefour con motivo de la vuelta al cole. Es la cuarta edición de esta iniciativa que se desarrolla en Ceuta (la número 13 a nivel nacional) y este año esperan superar los objetivos alcanzados en el 2020 y llegar a más de 150 niños de familias desfavorecidas entre los que repartirán todo el material donado.

Más de 40 voluntarios de Cruz Roja formarán parte de esta campaña en Ceuta, repartiéndose por turnos durante todo el fin de semana, y siendo los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Se trata de una camapaña que se desarrolla en toda España, en la que participan más 4.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, además de los trabajadores de la Fundaciñón solidaria de Carrefour.

En la presentación de la campaña en nuestra ciudad han estado Mayte Arrabal, directora de captación de fondos y alianzas de Cruz Roja, y Emilio Muñoz, director Regional de Carrefour, junto al resto de voluntarios que forman parte de la camapaña. "Es la treceava campaña del convenio entre Carrefour y Cruz Roja, uno de los primeros que se hizo entre ambas entidades hace casi 20 años y en Ceuta es la cuarta edición, desde que Carrefour está abierto", explicaba Arrabal.

Posteriormente, las diferentes asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo de cada una de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas beneficiarias. En Ceuta, esperan poder llegar a más de 100 familias y más de 150 niños, superando así las cifras alcanzadas el año pasado.

"Todos los años hemos ido superando los objetivos, esperamos que este año también. Cuando más mejor, estamos en una situaciñon difñicil y en Ceuta hay muchas familias en riesgo de vulnerabilidad, y queremos que los niños no sean conscientes ni sufran diferencias a la hora de entrar en el colegio. Espero y pido que todo el mundo se anime a colaborar, a cuantos más niños podamos llegar mejor", indicaba Arrabal.

3057_carre
3057_carre

Por su parte, Muñoz explicaba que para participar todos los clientes que vayan a comprar al Carrefour hasta el domingo día 5 de septiembre tienen a su disposición todo el material escolar que pueden comprar y donarlo en el stand de Cruz Roja instalado en la puerta del supermercado. "De lo que se trata es llamar a la solidaridad de todos nuestros clientes precisamente en estos momentos que en el último se ha incrementado esa necesidad de ayudar a muchas familias", apuntaba,

Como cada año para la #Vueltaalcolesolidaria hipermercados Carrefour dona 121.000 euros en material escolar a la infancia en riesgo social, además de las donaciones de la ciudadanía. "A Ceuta le corresponden aproximadamente unos 590 euros de esa partida, que nos dan en material escolar que se suma a todo lo donado por la gente".

El material básico que se necesita para los más pequeños son las libretas, lápices, rotuladores... "pero todo el material escolar es bienvenido, porque todos los niños tendrán que hacer diferentes trabajos durante el curso. Todo material es bienvenido y todo es necesario".

También te puede interesar

Lo último

stats