Juan Sergio Redondo, en los juzgados por un presunto delito de injurias y calumnias

El presidente de Vox Ceuta ha declarado ante el juez esta mañana negando haber escrito el comunicado donde se realizaban las acusaciones contra un ex miembro del partido por las que está siendo investigado

4189_redondo
4189_redondo

Juan Sergio Redondo, presidente de Vox, ha declarado ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta donde se ha personado esta mañana tras ser citado como investigado por un presunto delito de injurias y calumnias hacia un ex miembro de su partido. Redondo, que llegaba acompañado del diputado y ex vicepresidente de la Asamblea, Francisco José Ruiz, entraba en sede judicial poco antes de las doce del mediodía y salía una hora y media después sin querer atender a la prensa.

"Se ha negado a contestar a ninguna pregunta, además alegando motivos personales", ha informado al término de la declaración el abogado de la parte querellante, Carlos Alonso Hiecke. Aunque Redondo sí ha contestado a las preguntas del juez y del fiscal, negando ser el autor del comunicado de Vox Ceuta donde se vertieron las acusaciones por las que está siendo investigado.

Hiecke, formó además parte fundadora del partido Vox en Ceuta, en el que duró poco más de un mes. "Me fui al poco tiempo porque vi que no tenían programa político, ahí estábamos perdiendo el tiempo, y no ha cambiado nada", señalaba. Y es que ahora se encuentra con ellos en los juzgados defendiendo el derecho al honor de su cliente, que también formó parte de la directiva de Vox.

El partido Vox Ceuta emitió un comunicado hace más de un año, en julio del 2020, informando que Redondo presentaba una denuncia contra un medio local y dos ex miembros de la Ejecutiva del partido, José David Hernández Yuste y Juan Manuel Aguiar Moreno, por "acoso, chantaje y extorsión continuada contra su persona" entre otros delitos como pertenencia un "entramado delictivo" u organización criminal. Por este motivo, y como ha explicado el abogado Aguiar, Redondo está investigado por delitos contra el honor, la intimidad y la propia imagen

"Las afirmaciones son muy fuertes, hablar de que hay una campaña de acoso contra su persona. No es normal que un representante o un partido político en sí haga esas acusaciones hacia otros grupos parlamentarios. Mi cliente defiende sus intereses y entiende que su honor está vulnerado", relata el abogado ceutí.

El presidente de Vox ha sido citado a declarar con la apertura de las diligencias de este caso, que se encuentra en fase de instrucción, donde ha negado que él haya cometido ningún delito. "Redondo niega que haya cometido delito alguno, pero para eso está la fase de instrucción, para esclarecer los hechos y quién los ha cometido. Al fin y al cabo el membrete del partido está en la nota de prensa", señalaba Alonso Hiecke.

El siguiente paso dentro del proceso judicial es la celebración de una comparecencia, y la parte querellante presentará nuevas pruebas para continuar con la causa, porque como ha defendido Hiecke, "nadie está por encima de la ley, una cosa es la critica y la actividad política y otra acusar. Creo firmemente en la justicia y quien la hace, la paga".

También te puede interesar

Lo último

stats