La Policía Local puso 500 denuncias de tráfico en el mes de agosto

Informe de actuaciones mensuales de la Policía Local: durante el mes pasado se multaron a 86 personas por realizar botellón y a 38 por no llevar la mascarilla, y la Unidad de Violencia de Género recibió 240 llamadas

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Jefatura de Policía Local de Ceuta ha remitido este miércoles 8 de septiembre su informe sobre las actuaciones realizadas durante el mes de agosto por los agentes que componen el cuerpo, destacando las realizadas para el cumplimiento de las restricciones establecidas por la pandemia de la covid-19 (141 denuncias) o las denuncias impuestas por incumplimiento de la normativa de tráfico (500 denuncias).

La Central de Comunicaciones ha atendido un total de 1.576 incidencias de un total de 2.493 llamadas atendidas. En materia de Violencia de Género, solo la Policía Local atendió un total de 98 casos activos, se realizaron 50 valoraciones policiales del nivel de riesgo, hubo 13 nuevos casos, 6 de inactivación de caso y la Unidad de Violencia de Género recibió un total de 240 contactos telefónicos.

Como informan desde la Jefatura de Policía, todas las actuaciones son llevada a cabo siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Así, hubo en el mes de agosto 46 diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía con 15 detenidos, de los que 6 pasaron a disposición judicial como autores de presuntos delitos de lesiones por formar parte de reyertas o agresiones.

En relación a la COVID-19, se realizaron un total de 141 denuncias, destacando 38 a ciudadanos por no portar mascarillas, 86 por botellón y 8 por incumplimiento en establecimientos públicos

TRÁFICO

Entre las principales funciones de la Policía Local se encuentra la del control del cumplimiento de la normativa de tráfico, durante el cual se han tramitado un total de 500 denuncias en Ceuta. De esta cifra, destacan 4 por circular sin casco de protección; 35 por no respetar una señal vertical de prohibición; 69 por estacionar encima de la acera; 7 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 23 por estacionar en carga y descarga; 10 por estacionar en doble fila; 31 por estacionar en línea amarilla; 40 por estacionar en zonas reservadas (vados minusválidos, reservados asociaciones…); 27 por estacionar en parada de bus/taxis; 26 por estacionar en carril de circulación; 2 por no respetar la luz roja del semáforo; 1 por no obedecer señal del agente; 14 por conducir de modo temerario/negligente; 40 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción y 30 por no hacer uso del cinturón de seguridad. Además, se retiraron con la grúa de estacionamientos prohibidos 20 turismos y 2 motocicletas.

La Policía Local también efectuó durante el mes de agosto 44 controles de velocidad, en los que realizaron 2.207 mediciones con el ‘cinemómetro radar’, proponiendo para sanción, es decir multando, a 116 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.

También colaboraron otros Cuerpos de Seguridad en 85 ocasiones, destacando 50 requerimientos de Bomberos, 31 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con el Cuerpo Nacional de Policía y 4 con Guardia Civil en materia de tráfico.

El Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 30 accidentes de tráfico, en los que han sufrido lesiones graves 2 ciudadanos y 31 heridos leves, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 29 diligencias a los juzgados. Se realizaron 2 pruebas de alcoholemia resultando 1 positivo con denuncia administrativa y 1 negativo. Fueron 10 las pruebas realizadas para detección de drogas con 7 positivos con denuncias administrativas y 3 negativos.

Se han realizado 44 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 36 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 94 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 9 por carecer de permiso de conducir.

SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto al control de drogas, la Policía Local impuso el mes pasado 169 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos, como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana.

Dentro de la citada Ley se han denunciado a 47 ciudadanos, destacando 27 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 10 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad; 1 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos; 4 por la negativa a identificarse y 4 por alteración del orden público. Asimismo, se han intervenido 20 armas blancas y objetos cortantes.

MENORES

Por la situación derivada de la crisis sanitaria a raíz de los hechos acontecidos los pasados 17 y 18 de mayo con la entrada masiva de inmigrantes desde Marruecos, los agentes de la Policía Local han atendido un total de 202 requerimientos por servicios humanitarios, destacando 97 traslados de menores extranjeros no acompañados, MENA, a centros de acogida y 41 a urgencias del hospital.

ORDENANZAS MUNICIPALES

En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, la Policía Local denunció a 31 ciudadanos, destacando 6 por el vertido de escombros, 2 por el abandono de muebles y enseres, 8 por tirar la basura fuera de horario, 5 por tira papeles en la vía pública, 5 por verter productos industriales, 2 por orinar en la vía pública y 1 por no recoger los excrementos de sus mascotas. También se dio aviso al servicio de laceros de la ciudad en 8 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.

Se levantaron un total de 15 actas por vehículos abandonados en la vía pública (13 coches y 2 motos). Y dentro del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en el casco urbano y polígonos industriales, se extendieron 14 denuncias por ejercer la venta ambulante, se decomisaron, 120 kg de frutas y verduras, que se entregaron en distintos centros benéficos y 400 piezas de textil.

La Policía Local denunció a 15 ciudadanos por incumplimiento de la Ordenanza de buen uso de playa y se atendieron 86 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones, proponiendo para sanción a 9 ciudadanos por superar los niveles establecidos.

INSPECCIONES

La Policía Local realizó en agosto 47 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo 5 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia; 1 denuncia por terrazas y veladores; y se redactaron 2 informes solicitados por Fomento.

También se han realizado un total de 296 inspecciones, procediendo al inicio del expediente de baja de 52 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente y 66 revisiones domiciliarias. Se realizaron 38 inspecciones de obras menores, denunciando a 13 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y realizando 14 informes solicitados por Fomento.

La Jefatura de la Policía Local, ha querido agradecer la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente a los vecinos de Ceuta que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas o infracciones a las Ordenanzas Municipales, sean comunicadas al correo contactaceuta@policia.es en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima.

También te puede interesar

Lo último

stats