Fin de la Operación Minerva 2021, clave para el control de los flujos migratorios en el puerto de Ceuta

FRONTERA

Este miércoles se pone fin a la Operación Minerva 2021 y además, los agentes de Frontex y la Policía Nacional, han despedido entre aplausos al inspector del CNP, jefe del puesto fronterizo en el puerto de Ceuta, Pepe Sánchez, que se jubila este año.

FOTO: NICOLS
FOTO: NICOLS

En la mañana de este miércoles se puso fin en la estación marítima de Ceuta a la Operación Minerva 2021, teniendo lugar una despedida entre aplausos a los agentes de Frontex y de la Policía Nacional que han estado trabajando durante los últimos dos meses en el puerto de la ciudad autónoma, reforzando el control en el paso de personas y mercancías a la península con especial atención a los intentos de salida de inmigrantes irregulares tras la entrada masiva que se produjo el pasado mes de mayo.

También se ha despedido al inspector de Policía Nacional, jefe de puesto fronterizo en el puerto de Ceuta, Pepe Sánchez, tras más de 40 años de servicio dentro del Cuerpo. En un acto privado en la estación marítica, Sánchez ha dedicado emocionado unas palabras de despedida a todos sus compañeros y, en nombre del Cuerpo de Policía Nacional, ha agradecido la labor desempeñada por los 26 agentes de distintas nacionalidades -franceses, búlgaros, griegos, romanos, portugueses- en el desarrollo de esta operación de control que comenzó el pasado 8 de julio.

La operación que se ha centrado en controlar los flujos regulares de inmigrantes ha estado liderada por la Policía Nacional y dirigida por el Centro Internacional de Inmigración y Fronteras y, además, se ha desarrollado conjuntamente con la Agencia Frontex. Llevándose a cabo en tres puertos distintos a la vez: Algeciras, Ceuta y Tarifa.

Como explicaban desde el CNP entre las actuaciones más destacadas están la “gran cantidad” de menores extranjeros no acompañados que durante estos meses de verano se han colado en el puerto con el objetivo de intentar llegar a la península. “Todos los días había tres o cuatro menores detenidos”, apunta el inspector encargado del control de la Policía Nacional en la estación marítima, Pepe Sánchez, que destaca la labor “encomiable de los agentes, a los que solo puedo dar las gracias”.

Entre otras actuaciones destacadas también ha señalado la detención de diferentes personas que presentaban documentación falsa, siendo detenidas por los agentes dentro de la Operación Minerva Frontex y puestos a disposición judicial por un presunto delito de falsedad documental.

El inspector Sánchez, natural de Sevilla, se confiesa enamorado de Ceuta y se retira este año por alcanzar la edad para la jubilación. Lleva trabajando en el control de fronterizo de la ciudad autónoma desde el año 2003, primero destinado en la frontera terrestre y posteriormente en el puerto. Por eso, en la mañana de este miércoles sus compañeros le han despedido con aplausos y trasladando todo su agradecimiento por el servicio prestados durante tantos años por la seguridad en el país y en la ciudad autónoma.

También te puede interesar

Lo último

stats