Combina diversas técnicas
El sistema antidrón CROW del Ejército español: la defensa inteligente frente a enjambres de drones
PLENO DE LA ASAMBLEA
El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha rechazado la propuesta del Grupo Parlamentario Vox para que se suspendan la iniciación de expedientes sancionadores por vulneración del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el primero estado de alarma. La formación señalaba que todas las sanciones impuestas por parte de la Ciudad, por razón de saltarse las restricciones de movilidad y que regulaban en el mencionado Real Decreto, “resultan ser nulas de pleno derecho”.
“El Gobierno de Sánchez y Podemos decretó un estado de alarma ilegal”, ha dicho el portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, que señaló que “el 20 de julio el Tribunal Constitucional envió a la Abogacía del Estado, y a Vox, la sentencia completa por la que se declaró inconstitucional el estado de alarma impuesto por el Gobierno. Se entiende que si hay una sentencia de inconstitucionalidad de dicho estado de alarma, no se deberían de ejecutar las diversas sanciones durante el mismo”. A raíz de esta sentencia, todos los grupos municipales de Vox han llevado esta propuesta y por esta razón lo hace ahora Vox Ceuta, solicitando al Gobierno de Vivas “dejar sin efecto” todas aquellas multas tramitadas con expediente finalizado y acto administrativo firme, en los que hasta el presente no se haya realizado el cobro de la sanción.
Además, la propuesta incluía “iniciar de oficio los expedientes específicos de devolución de ingresos indebidos en todas aquellas sanciones cobradas por la Ciudad, como consecuencia de sanciones impuestas al amparo del Real Decreto 463/2020”, por el que se declaró dicho estado. “Este Ayuntamiento ha cobrado multas ilegales a los ceutíes y toca su anulación y su devolución”, ha dicho.
Ningún grupo ha querido debatir esta propuesta, solo interviniendo el portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé, que ha dicho que iban a votar en contra y reafirmado su postura de no votar a favor ni debatir con Vox. A lo que Verdejo apuntaba que “huyen del debate y de dar explicaciones, porque no tienen explicaciones. Ellos prefieren callar, quien mejor para eso que Rontomé”. Cristina Pérez, vicepresidenta de la Asamblea, ha interrumpido al portavoz de Vox cuando este mandaba a callar a los diputados diciendo que ella era la encargada de dirigir, produciéndose un nuevo enfretamiento en el que Verdejo mandaba a callar a Pérez que contestaba: “A mí ordenes dictatoriales no me da usted ni nadie de su calaña, ¿le ha quedado claro?”
La propuesta fue rechazada con 19 votos en contra y solo 4 votos a favor, los correspondientes a los diputados de Vox.
También te puede interesar
Combina diversas técnicas
El sistema antidrón CROW del Ejército español: la defensa inteligente frente a enjambres de drones
Asentamientos ilegales
Retiran el asentamiento ilegal del parque infantil del JOP
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Lo último
DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE DICIEMBRE
La "Adolfo Suárez" amplía su horario durante los fines de semana
Conoce toda la información
El BOE lanza más de 3.000 plazas públicas en septiembre: oposiciones con requisitos desde la ESO
Descontento con la actitud del Gobierno
La plantilla de Brigadas Verdes recurrirá a Vivas ante la demora de su integración en la Ciudad