Expulsión para un inmigrante que agredió con dos cuchillos a un ceutí en la Marina

JUZGADO DE LO PENAL

Ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones agravadas que serán sustituidos por la expulsión a su país, además tendrá que pagar más de 11.000 euros a la víctima.

8429_142_penal
8429_142_penal

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó en la mañana de este lunes a un hombre, identificado por sus iniciales como A.E.G. y de nacionalidad marroquí, a dos años de prisión como autor criminalmente de un delito de lesiones agravadas por golpear con un cuchillo a un ceutí causándole diferentes lesiones por las que además tendrá que pagarle una indemnización de 11.776,55 euros. La pena prisión ha quedado sustituida por la expulsión del condenado del territorio español durante un periodo de 5 cinco años.

Los hechos por los que se ha celebrado este juicio tuvieron lugar en el Paseo de la Marina española en la madrugada del pasado 30 de octubre del año 2020, a las 5:40 horas, cuando A.E.G., acompañado de otro hombre que se encuentra en busca y captura, "golpeó con dos cuchillos" a un ceutí, rajándole la cara.

A consecuencia de la agresión, concretamente y según el parte de lesiones recogido en el escrito de acusación del Ministerio Público, la víctima sufrió lesiones consistentes en una “fractura temporoparietal izquierda, herida incisa en región retroauricular y herida incisa en surco naso-labial”, por las que precisó de intervención quirúrgica y 7 puntos de sutura. La víctima será indemnizada por las lesiones en la cantidad de 11.776,55 euros.

La vista oral no llegó a celebrarse ya que se alcanzó un acuerdo previo de conformidad entre las partes, de manera que el acusado reconoció los hechos por los que se encuentra preso desde el año pasado y la juez dictó sentencia firma. En un primer momento la Fiscalía solicitaba una pena de 3 años de cárcel, que gracias a este acuerdo ha quedado reducido en dos. En caso de no poder llevarse a cabo la expulsión a Marruecos, dada la situación de cierre fronterizo, el condenado saldrá de prisión ya que la pena quedará suspendida por un periodo de dos años en los que no podrá volver a delinquir.

También te puede interesar

Lo último

stats