Combina diversas técnicas
El sistema antidrón CROW del Ejército español: la defensa inteligente frente a enjambres de drones
POLÍTICA
Los diputados de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, han comparecido este lunes en rueda de prensa para hacer referencia a los continuos enfrentamientos que protagonizan en las sesiones plenarias de la Asamblea de Ceuta con el resto de grupos políticos. “Nuestro grupo parlamentario está siendo objeto de una verdadera, orquestada y profundamente antidemocrática persecución política por parte del Gobierno local de Vivas y alentada por sus socios de la ultraizquierda promarroquí”, declaraba Redondo.
“Somos cuatro diputados y tenemos enfrente a 21 diputados, todos contra Vox, todos provocando a Vox, todos insultando a Vox”, indicaba el presidente de Vox Ceuta, para quien esta situación es “acoso y hostigamiento político y mediático”, por lo que invita a todos los ceutíes a ver las sesiones plenarias para que “vean” como los diputados de este partido “tenemos que aguantar comentarios ridículos, insultos y todo tipo de mofa para impedir que realicemos nuestras denuncias”.
“Ultraderechistas, fascistas, xenófobos o racistas” son algunos de los insultos que Redondo denuncia recibir en los plenos, apuntando que no dejan a su portavoz, Carlos Verdejo, darles respuesta porque es “interrumpido” por el presidente de la Asamblea, Juan Vivas, quien aseguran que actúa de “manera dictatorial y autoritaria haciendo un uso particular del reglamento, de los turnos de palabra e incluso del acta, la cual intenta manipular impidiendo que recoja las manifestaciones de Vox”.
Desde la formación política han aprovechado la rueda de prensa para criticar también el “mitin político” que Vivas hizo, a su juicio, del Día de Ceuta con la “única finalidad de mentir a los ciudadanos y criminalizar a Vox”, señalando también la “nefasta política y la penosa gestión de los asuntos de la ciudad que ha llevado este Gobierno durante casi 20 años y que han dejado como resultado una sociedad en crisis totalmente marroquinizada y colapsada social, política y económicamente. Dejándola a merced de unos poderes facticos que utilizan a Vivas y al PP como principales garantes de sus intereses particulares”.
Por su parte, Verdejo ha explicado que el jueves estaban debatiendo una propuesta sobre los problemas de la vivienda en Ceuta y “hablando de vivienda recordamos los casos de corrupción que han protagonizado los miembros del PP con el caso Emvicesa”, lo que encendió la chispa una vez más. “Ese recordatorio caso Emvicesa aprovechó la presidencia para lanzar un discurso premeditado hablando de asuntos que nada tenían que ver con el orden del día, como el de la invasión de mayo”, relataba el portavoz de Vox en los plenos.
“Cualquiera que vea el pleno puede ver que quien se salta el orden del día, quien vuelve hacer acusaciones es Juan Vivas y a quien se le vuelve a censurar e interrumpir en su turno de palabra es a Vox”, aseguraba Verdejo.
Por todo ello, Redondo ha querido señalar “directamente a Vivas, al PP, y a sus socios” como responsables de la crispación que se vive en la Asamblea. “Seguiremos en nuestra línea, diremos las cosas claras e intervendremos las veces que haga falta”, advertía el presidente del partido a nivel local.
REPATRIACIONES
Además, desde Vox Ceuta han querido denunciar la “mala gestión” con las repatriaciones de los menores extranjeros no acompañados que continúan en Ceuta. “Una calamitosa puesta en escena que desde el primer momento se atisbaba que acabaría judicializada”, apuntaba el presidente de la formación.
Vox lleva solicitando la repatriación de los menores desde el inicio de la crisis migratorio con la entrada masiva de miles de extranjeros desde Marruecos el pasado mes de mayo, así como una modificación de la Ley de Extranjería para hacer frente a la “presión del reino de Marruecos sobre Ceuta y Melilla haciendo uso de sus propios menores”. Redondo apuntaba que han tenido más de tres meses, tanto Delegación de Gobierno como la Ciudad, para iniciar los expedientes de expulsión.
Las repatriaciones han quedado paralizadas por la falta de estos expedientes, y para Vox esto es “una situación desastrosa que nos hace pensar que estamos en manos de políticos incompetentes o que todo ha sido una patraña para dar la sensación de que se hacía algo para acabar haciendo lo contrario: no devolver a ningún ‘mena’ utilizando la excusa de la judicialización y obligar a los ceutíes a apechugar con la situación”. Por eso desde Vox siguen exigiendo la devolución definitiva de toda persona que haya entrado ilegalmente al territorio nacional.
También te puede interesar
Combina diversas técnicas
El sistema antidrón CROW del Ejército español: la defensa inteligente frente a enjambres de drones
Asentamientos ilegales
Retiran el asentamiento ilegal del parque infantil del JOP
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Lo último
DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE DICIEMBRE
La "Adolfo Suárez" amplía su horario durante los fines de semana
Conoce toda la información
El BOE lanza más de 3.000 plazas públicas en septiembre: oposiciones con requisitos desde la ESO
Descontento con la actitud del Gobierno
La plantilla de Brigadas Verdes recurrirá a Vivas ante la demora de su integración en la Ciudad