Dos vecinos del Príncipe enfrentados ante la jueza: se culpan mutuamente de destrozarse el coche

JUZGADO DE LO PENAL

Los dos acusados por la Fiscalía por delitos de daños se enfrentan a pagar cada uno más de 10.000 euros entre multas e indemnizaciones

4370_5332_6961_2018062021054515386
4370_5332_6961_2018062021054515386

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia el juicio celebrado este martes en el que había dos acusados, identificados como S.M.K. y M.L.M. Y denunciados mutuamente, de un delito de daños por supuestamente destrozarse el coche el uno al otro. La Fiscalía solicita una pena de multa para cada uno de ellos de 8.640 euros por este delito a lo que suma para uno de ellos 1.080 euros por un delito leve de lesiones, así como indemnizaciones mutuas por los daños causados.

Los acusados, una mujer y un hombre que son vecinos de la barriada Príncipe Alfonso, no quisieron llegar a un acuerdo previo por lo que se celebró la vista oral en la que presentaron versiones contradictorias. La primera relató que ella fue a comprar el pan en el coche, el día 7 de enero de este año sobre las 13:30 horas, y cuando aparcó se encontró al hombre que salió de su coche, cogió una barra de hierro y le rompió el cristal para después cogerla del cuello mientras estaba sentada en el asiento del conductor. Presentó junto a la denuncia un parte de lesiones donde se evidencia que sufrió cortes en las manos y daños en el cuello.

Según la acusada, vecinos del barrio presenciaron lo ocurrido aunque solo presentó como testigo a una mujer que trabajaba en la zona y pasaba por allí, que manifestó sin contundencia y con dificultades para expresarse que vio a ese hombre golpeando el coche mientras ella gritaba auxilio, había mucha gente alrededor y cristales en el suelo.

La versión del otro acusado es muy diferente, cuenta que estaba en su casa dormido cuando ella llegó con un martillo a la puerta donde estaba aparcado su coche, sobre las 12:30 o 13:00 horas del mismo día, y empezó a romperle los faros, la luna y otras partes del vehículo. Los daños fueron tasados pericialmente en más de 1.905 euros, la acusada asegura que los destrozos los causó él mismo porque sabía que ella iba a denunciarle.

Esta última versión por parte de M.L.M. no es la misma que se ofreció inicialmente y que recogía el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, donde varía tanto la hora como el arma empleada para hacer el daño. Aseguró que vio como S.M.K. causaba los destrozos con el martillo, y que también lo vio su mujer y algunos vecinos pero ninguno han ido de testigos. Los dos alegan problemas personales previos como el motivo del enfrentamiento.

Ante tantas contradicciones, la Fiscalía mantuvo su escrito de acusación solicitando la condena para ambos y acogiéndose a los datos objetivos: el parte de lesiones y el informe pericial de los daños del vehículo. En ambos casos los coches pertenecían a los hermanos de los acusados, pero solo fue uno de ellos a reclamar la indemnización porque el otro se encuentra trabajando en el extranjero, por lo que la Fiscalía retiró que se le pagara por los daños al vehículo a S.M.K. de manera que esta solo fuera indemnizada en la cantidad de 1.200 euros por las lesiones sufridas, mientras que tendrá que indemnizar ella con 1.905 a M.L.M. en caso de ser condenada, además de las multas.

Por su parte, los abogados defensores pidieron la absolución de sus respectivos patrocinados y la condena para el otro, defendiendo las versiones ofrecidas por los acusados. Será la jueza quien tendrá ahora que dictar sentencia y decidir quién es culpable, o si lo son los dos.

También te puede interesar

Lo último

stats