Condenado a prisión el reincidente por tercera vez de conducir una moto sin carnet

JUZGADO DE LO PENAL

Fue detenido por tercera vez por conducir sin carnet en el desembarque del puerto y ha sido condenando por un delito contra la seguridad vial a 4 meses y 16 días de prisión

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Conducir sin carnet es un delito castigado penalmente y sale caro. Sobre todo si lo haces de forma continuada y después de haber sido condenado anteriormente en varias ocasiones. Es el caso de un joven ceutí identificado como A.L.A., quien ha sido condenado este martes como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial a una pena de 4 meses y 16 de prisión por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta.

La jueza dictó la sentencia tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado con el objetivo de reducir la condena solicitada, que inicialmente era mayor, a través del acuerdo de conformidad alcanzo entre las partes. Los hechos que reconoció tuvieron lugar el pasado 22 de enero de este año cuando conducía una moto en el desembarco del puerto de Ceuta, consciente de que no tenía la licencia administrativa para hacerlo, y fue requerido por la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que no llevaba carnet, por no haberlo obtenido nunca, y que era reincidente.

A.L.A. había sido condenado durante días antes de los hechos, en el mismo mes de enero, primero por un Juzgado de Algeciras a una pena de 8 meses de multa y después por un Juzgado de Ceuta a 12 meses de multa. Esta tercera sentencia, ya con una pena de cárcel, tendrá que cumplirla en prisión porque no puede quedar suspendida por la reincidencia.

También te puede interesar

Lo último

stats