Pagará una multa de 450 euros por amenazar a un policía: "nos veremos por la calle"

JUSTICIA

Ha sido condenado por un delito leve de amenazas a un policía nacional a pagar una multa de 3 meses a razón de 5 euros diarios

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Mostrar resistencia, insultar o amenazar a un agente de la autoridad como es un policía nacional supone un delito con responsabilidad penal. Así se recoge en el Código Penal y queda evidenciado en las salas de los Juzgados de lo Penal de todo el país. Caso es el que hoy se dado en Ceuta, donde un hombre ha sido condenado por la magistrada del Penal número 1 como autor crimininalmente responsable de un deito leve de amenazas a pagar una multa de 450 euros.

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar en ala Barriada Juan Carlos I de Ceuta el pasado 3 de julio a las 18:30 horas, cuando agentes de la Policía Nacional fueron a proceder a su detención tras haber sido denunciado por su esposa. No conforme con la detención, el hombre comenzó a proferis expresiones amenazantes a los policías tales como: "Nos vamos a ver por la calle, aunque me tenga que comer 5 años de cárcel". Finalmente fue reducido por los agentes y detenido.

En un primer momento el acusado se enfrentaba a una pena superior por un delito de resistencia a la autorirdad, que puede estar penado con prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, pero finalmente, y tras alcanzar un acuerdo entre las partes, reconoció los hechos que fueron tipificados por un delito menor, leve de amenazas. Además, al alegar insolvencia económica la jueza le ha pernmitido fraccionar el pago de la multa en 6 meses, aunque en caso de impago tendrá que ingresar en prisión por su gran historial delictivo.

También te puede interesar

Lo último

stats