Desalojado el asentamiento ilegal de inmigrantes de los bajos del puente de las Murallas Reales
Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han coordinado el operativo junto a trabajadores verticales que han procedido a desalojar a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, junto a sus pertenencias

Poco después de las 11:00 horas de la mañana de este miércoles, diferentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han estado actuando en los bajos del puente de las Murallas Reales que se encuentra en la avenida Martínez Catena, junto al Club de Natación Caballa. Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han sido coordinados por un operativo dirigido por el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, que allí se encontraba. Los GEAS de la Guardia Civil estaban con una lancha en el foso facilitando otra visión del desalojo para apoyar el operativo.

Los principales ejecutores del desalojo han sido varios trabajadores verticales, que con su indumentaria reglamentaria, casco y arnés, han estado ayudando a cinco inmigrantes, dos de ellos menores de edad y el resto, dos con papeles y uno de ellos sin papeles, a subir hasta el puente junto a sus pertenencias. Por otro lado, se han extraido colchones, mantas y otros enseres que habían ido acumulando durante meses en este lugar. Aunque Ríos ha específicado que se han desalojado a cinco individuos, en esta zona se han observado a un número mucho más elevado de personas.

La Guardia Civil y la Policía Local han sido los encargados de regular el tráfico, que se ha visto afectado por el operativo. Los jóvenes han ido abandonando las instalaciones dispersándose por distintos puntos de la ciudad.