Vehículos abandonados a pie de calle que "piden fuego", el temor de los ceutíes

Estos coches con ruedas pinchadas y cristales rotos son el caldo de cultivo del vandalismo en Ceuta. Los vecinos, tras varias denuncias a la Ciudad, aseguran que no reciben respuesta y temen por los daños colaterales que puedan sufrir sus vehículos

2713_whatsapp-image-2021-09-22-at-184614
2713_whatsapp-image-2021-09-22-at-184614

Este Peugeot color plateado es uno de los incontables vehículos que se encuentran abandonados a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Este, en concreto, está estacionado en la calle Doctor Marañón desde hace algún tiempo, así lo asegura un ceutí que denuncia la peligrosidad que supone que este coche se encuentre junto a otros allí estacionados y que están en perfectas condiciones. Tiene las ruedas pinchadas, cristales rotos, la luna pintada, acumula suciedad y, lo más importante, nadie lo reclama, pero a pesar de las innumerables pruebas que demuestran que el vehículo se encuentra abandonado, no son suficientes para que este sea retirado de la calle por el organismo pertinente. "Este coche está pidiendo fuego", lamenta el denunciante, preocupado porque su vehículo acabe calcinado cualquier día arrastrado por las llamas de este u otro de los que están estacionados en la calle de forma permanente.

Para que así sea, tiene que estar sin matrícula y sin las cuatro ruedas. Así lo aseguran los ciudadanos que se han preocupado por denunciar esta situación a las autoridades. No es que preocupe en sí el estado de salud del vehículo. Es que de un tiempo para atrás se viene observando que estos vehículos abandonados son el caldo de cultivo del incivismo y del vandalismo en general, y de algunos pirómanos que campan a sus anchas por la ciudad quemando coches a pie de calle.

Son numerosos los ceutíes que han visto cómo sus coches quedaban calcinados al convertirse en daños colaterales de estas fechorías. Lo denuncian los vecinos afectados, también algunos partidos políticos, y el Gobierno de la Ciudad comienza a poner este asunto sobre la mesa del Pleno de la Asamblea. Esto no deja de ser una cuestión que también preocupa al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS), ya que cada vez son más frecuentes las alertas por quema de vehículos.

Hace unos días, el partido localista del MDyC, liderado por Fatima Hamed, lanzaba una respuesta para integrar esta problemática de forma transversal en la formación del SEIS. De este modo, proponía incluir la cuestión de la quema de vehículos en el temario de las oposiciones a bombero en Ceuta para poder ofrecer una solución a esta serie de sucesos cada vez más frecuentes en la ciudad y más denunciada por los ceutíes.

También te puede interesar

Lo último

stats