La celebración de la cabalgata de Reyes “dependerá de las condiciones sanitarias”

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Vox pide que se busquen alternativas para poder celebrar la cabalgata de los Reyes Magos y que se trabaje para "impulsar el comercio" durante la Navidad

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Ciudad ya trabaja en la campaña de dinamización del sector comercial de Ceuta para la época navideña, por la cual se pondrán en marcha actividades y medidas para fomentar el consumo como los ya famosos Buy Bonos. La celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, “dependerá de las condiciones sanitarias”, según explicaba el consejero de Cultura, Carlos Rontomé en el pleno. Eso sí, se hará “todo lo posible” para que se pueda celebrar.

El consejero contestaba así a la interpelación en sesión de control al Gobierno de Vox, desde donde aseguran que La Navidad no es solo una fiesta religiosa, sino que es una época crucial para impulsar el comercio, tan afectado por la crisis que sufre la ciudad. “Hace unos días la COE alertaba que las ventas han caído en un 60 por ciento con respecto ejercicios anteriores”, apuntaba Verdejo, por lo que apuestan por tener “planes definidos y no se puede improvisar”, apuntando que “parece” que a día de hoy no tiene claro qué van a hacer con la Navidad, mencionando también el impulso para el sector de la hostelería.

Desde informaban a que el presupuesto para las actividades de las fiestas navideñas supera los 700.000 euros, concretamente la campaña para realzar el comercio cuenta con una partida de 246.000 euros, el alumbrado navideño de 350.000 euros y 145.000 euros en el área de Fiestas para otras actividades que se puedan ir desarrollando y que estarán sujetas a la evolución sanitaria y la permisividad de Sanidad.

Verdejo, por su parte, solicitaba que el Gobierno se pusiera “las pilas” en la planificación de estas actividades y destacando que “queremos cabalgata de Reyes” y que “no podemos privar a la infancia un año más”, pidiendo que se busquen alternativas para su celebración y que el virus no sea “una excusa”.

También te puede interesar

Lo último

stats