Nicola Cecchi: “Es muy complicado abrir todos los días las puertas de un comercio en esta ciudad”
El comerciante señala que este verano ha sido peor que el anterior porque el ceutí que se quedó en 2020 por las restricciones en movilidad ha aprovechado este para viajar a la península
El vocal de la Cámara de Comercio de Ceuta, Nicola Cecchi, estuvo presente en la presentación de la Semana del Comercio de Ceuta. En su intervención, agradeció a todos los trabajadores de la entidad que han trabajado para que estos eventos salgan adelante y que son “fundamentales” para impulsar el comercio.
Del mismo modo, agradeció el apoyo que ha brindado la Ciudad y a la Consejería de Fomento y Turismo que durante este año y en medio de la “crisis profunda” que ha sufrido Ceuta. “Cuando todos vamos a una es fundamental para conseguir algo”, apuntaba.
Desde la Cámara de Comercio apuestan por esta iniciativa, en todo lo que son los eventos que se han organizado y que intentan hacer “para que el comercio siga siendo posible en esta ciudad junto a la inversión privada”.
Para Cecchi, en este momento, la inversión privada y el comercio “está en riesgo en esta ciudad”. El comerciante insiste en la dificultad que supone en esta ciudad “abrir todos los días la puerta de un comercio, de un bar, de un gimnasio, de un hotel, de un restaurante”, señalando que este año ha sido más difícil que el año pasado, debido a que en 2020, con las restricciones en movilidad, el ceutí se quedó en la ciudad y este año, la salida de los ciudadanos que han viajado a la península se ha sumado al poco turismo que ha recibido Ceuta en época estival.
“El comercio está en una crisis profunda y la ciudad parece apagada”, apuntaba el comerciante, que valora esta iniciativa como “fundamental” para la economía ceutí.