La Asamblea aprueba la creación de un plan formativo para la Policía Local con perspectiva LGTBI
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha mostrado su buena voluntad para con la propuesta del grupo parlamentario socialista y ha valorado que esta "dignifica a las personas"

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo parlamentario socialista dirigida al colectivo LGTBI. Una propuesta que ha sido bien acogida por los presentes y para la que el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha mostrado su buena voluntad. El popular ha defendido que el Gobierno de la Ciudad "siempre se ha caracterizado por defender la libertad de las personas", por lo que ha apoyado la propuesta ya que "dignifica la situación de las personas".
La diputada socialista, Sumaya Ahmed, pedía ratificar el compromiso firme de la Ciudad Autónoma de Ceuta con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo. Por otro lado, instaba a reconocer la LGTBIfobia y los discursos que la alientan como una afrenta a la calidad democrática porque apela directamente a los estándares de libertad de nuestro país. Por ello, ha propuesto a la Ciudad coordinar la puesta en marcha de campañas de sensibilización, información y formación, sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.
Por último, y con carácter institucional, Ahmed ha sugerido establecer un plan formativo para la Policía local que vaya encaminada a que las y los agentes tengan la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI para que puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas.
El grupo parlamentario socialista ha reivindicado la importancia de que desde todos los ámbitos y desde todas las instituciones "se visibilice el apoyo público e institucional al colectivo LGTBI y a sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, y se denuncien estas agresiones", así como también la puesta en marcha de todas las herramientas normativas necesarias para combatirlas.