La escritora manchega, Isabel Villalta, presenta su libro 'Ceuta bella' en el Ulises Hotel

La autora viajó a Ceuta hace un año y quedó tan enamorada que decidió dedicarle este libro que recoge, en clave poética, una "bella, dulce, emotiva y cuidada descripción de la ciudad"

9613_whatsapp-image-2021-09-26-at-131551web
9613_whatsapp-image-2021-09-26-at-131551web

La poetisa manchega, Isabel Villalta, daba a conocer su libro ‘Ceuta bella’ en la mañana del domingo en las instalaciones del Ulises Hotel. Hará lo mismo el el lunes día 27 de septiembre, a las 20,00 horas, en el que, la autora, estará acompañada por José Antonio Alarcón, director de la Biblioteca y por Resti Contreras, maestro en Ceuta. También presentará su libro en otra ocasión el miércoles, día 29 de septiembre, a las 19,00 horas, con la presencia del profesor Antonio García Guzmán y de María José Aznar Unzurrunzaga, decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

Resti Contreras presentó a la escritora y poeta como una mujer dedicada a la investigación etimológica y a la creación literaria. Villalta viajó a Ceuta para dar a conocer nuestra ciudad en la revista 'Raíz y Ramas' y, como resultado, quedó enamorada de nuestra ciudad. De ahí que decidiera escribir 'Ceuta bella'. La escritora reconoce que es la primera vez que visita un lugar y escribe un libro sobre el mismo. La manchega pudo comprobar "la idiosincrasia, sus aromas y el exotismo" de Ceuta en este viaje y reconoce que cuando regresó a casa se sentía una persona "distinta", por lo que sintió la necesidad de hablar de esta tierra.

La barriada de El Príncipe le despertó mucho interés y pudo compartir muchas conversaciones con los vecinos. "Su trato y hospitalidad fue para mí impactante", reconoce la autora del libro en el que ha incluido todas las historias y experiencias vividas. 'Ceuta bella' es un libro que todo ceutí debería tener en su casa, así lo defiende la autora. En él hace un recorrido por barriadas, monumentos y toda la orografía de Ceuta, con texto e imágenes, un recorrido "virgen", ya que Villalta admite que nunca le había dado por informarse de cómo era esta ciudad, lo que supone que todo lo que ha plasmado en el libro sea de recien aprendizaje y, por supuesto, en primera persona.

"Pisar su suelo, respirar su aire, ver su enclave de mar y tierra" le llamó "poderosamente la atención" a la escritora manchega y presume que esto caló en su sensibilidad, la misma que la alimentó para seguir escribiendo un libro lleno de vivencias que Ceuta le ha regalado.

También te puede interesar

Lo último

stats