"Es ineludible aspirar a un modelo económico que garantice un futuro de seguridad y estabilidad para Ceuta"
FORO ECONÓMICO ESPAÑOL
Juan Vivas, presidente de Ceuta, agradecía y daba la bienvenida a todos los asistentes del Foro Económico Español que ha comenzado esta mañana en el Revellín
Juan Vivas, presidente de la Ciudad de Ceuta, intervenía este martes en el acto de apertura del Foro Económico Español que se celebra en el Teatro Auditorio del Revellín de la ciudad autónoma ‘para su desarrollo empresarial’, donde ha puesto en valor la importancia de este evento en un momento “en el que resulta ineludible, además de posible, aspirar a un modelo económico que garantice un futuro de seguridad y estabilidad para nuestra ciudad”.
Para el presidente de la Ciudad es una oportunidad para poder hablar de desarrollo económico, las posibilidades de Ceuta y “en definitiva, hablar de prosperidad y bienestar para todos”. Por lo que ha querido agradecer al diario El Español y su presidente, Pedro J. Ramírez, la organización de este Foro, poniendo en valor el trabajo de este profesional que forma parte de la historia del periodismo en España.
También quiso agradecer a la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, y a la Cámara de Comercio por su esfuerzo para hacer posible estas dos jornadas de charlas y ponencias, así como a Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, y todos los intervinientes del Foro, dando la bienvenida a todos los que visitan Ceuta con este motivo.
Vivas, orgulloso de su ciudad, ofreció a todos los asistentes un breve recorrido histórico de Ceuta, recordando “quiénes somos y de dónde venimos y que Ceuta es España se mire por donde se mire”.
“Ceuta es hermosa; lo es por su paisaje, por sus amaneceres de ensueño en los que el cielo se enciende y los sentidos se despiertan, por sus mares, sus sabores, sus olores y sus colores. Y mágica, un lugar de encuentro único donde se dan cita oriente y occidente, el norte y el sur, el poniente y el levante, el Atlántico y el Mediterráneo, Europa y África”, apuntaba.
El presidente ha querido destacar el “potencial de desarrollo” de la ciudad y apelar “a la tenacidad y a la audacia, y a la esperanza”. Mandando un mensaje esperanzador porque existen “sectores y actividades con evidentes posibilidades de crecimiento, como son los casos del turismo, el puerto, los servicios profesionales y a las empresas, la industria digital, el medio ambiente o la economía del conocimiento, entre otros”.
Por último, Vivas destacaba los “incentivos económicos y fiscales que configuran un régimen especial de indudable atractivo. El compromiso de apoyo asumido por parte de quien puede y debe darlo. Un tejido empresarial al que, durante generaciones, le ha tocado muchas veces el papel de David, tantas como ha sabido vencer a Goliat, por grande que fuera la adversidad o el reto”.
Así, presidente de Ceuta se mostraba convencido de que este Foro será “un manantial de ideas, propuestas contactos y expectativas al servicio de un porvenir seguro, estable y próspero para Ceuta”.