Una ceutí denuncia la poda "salvaje e indiscriminada" de pinos y cipreses en 'Claudio Vázquez'
"El trabajo está siendo realizado por personas sin conocimientos en la poda, ya que si los tuvieran no hubieran permitido ese crimen en contra de la naturaleza", manifiesta la denunciante
Una ceutí ha denunciado que se está llevando a cabo la poda de árboles entre los cuales se encuentran varias especies de pinos y cipreses de forma totalmente "salvaje e indiscriminada". Añade que los trabajos se están haciendo "sin la debida formación" al respecto para protegerlos apuntando que en la actualidad existen otros métodos para mantenerlos con vida y realizar su posterior plantado en cualquier otra zona de la ciudad o, en su defecto, en algún lugar "de nuestros montes".
La denunciante destaca que entre las especies podadas se encontraban árboles como el pino y el ciprés, "que con casi toda seguridad serían especies protegidas", por lo que no entiende "quién lo ha podido autorizar". La zona en la que se están acometiendo estos trabajos de poda es en el entorno de las instalaciones de ACEMSA, en la avenida Claudio Vázquez.
"Desconozco si la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tiene conocimiento de este hecho o ha sido realizado sin el debido estudio por parte de algún profesional en la materia", apunta la ceutí, que señala que ha puesto en conocimiento a la Asociación 'Septem Nostra' como grupo ecologista y, a su vez, a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, como entidades interesadas en el cuidado de la naturaleza.
La denunciante ha puesto de manifiesto su voluntad para que los ciudadanos sepan "lo que están haciendo con árboles que han tardado muchos años en crecer y solo unos minutos en dejar de existir" a lo que pide a los responsables de estas actuaciones que den la cara y las explicaciones pertinentes. "No podemos permitir que esto ocurra y más tratándose de árboles que tanto nos aportan tanto a nosotros como a los aves que en él anidan y que tampoco se ha tenido en cuenta", manifiesta la denunciante, que sentencia que "el trabajo está siendo realizado por personas sin conocimientos en la poda, ya que si los tuvieran no hubieran permitido ese crimen en contra de la naturaleza".