Seis meses de prisión para un camello que fue pillado vendiendo droga

JUSTICIA

Estaba vendiendo hachís a unos jóvenes en la calle cuando fue sorprendido por la Policía, por lo que ha sido condenado por un delito contra la salud pública

9272_6680_8429_142_penal
9272_6680_8429_142_penal

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó este jueves a un hombre, identificado como M.E.B., como autor criminalmente responsable de un delito contra la salud pública por estar vendiendo droga en la calle. La pena es de 6 meses de prisión y una multa por el valor de la droga: 16 euros.

El acusado ha reconocido los hechos, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que inicialmente solicitaba 2 años de cárcel, que tuvieron lugar el 18 de febrero del 2020 en la calle Padre Feijoo de Ceuta. Fue sorprendido por dos policías locales entregando un trozo de una sustancia envuelta que extrajo de un paquete de tabaco.

En ese momento, tal y como relata el escrito de la acusación pública, se alertó de la presencia policial y tiró la cajetilla de tabaco, que resultó contener 7 trozos de resina de hachís con un peso de 8,56 gramos, THC superior al 4% y un valor de 16,86 euros en el mercado negro. El acusado pensaba vender esta droga.

Tras el reconocimiento de los hechos, la jueza dictó la sentencia a viva voz y como el condenado no contaba con antecedentes penales dejó la pena de prisión suspendida por un periodo de dos años en los que no podrá volver a delinquir.

También te puede interesar

Lo último

stats