La Junta de Personal Docente, cansada de la situación “insostenible”, amenaza con movilizarse

EDUCACIÓN

El presidente de la junta, Francisco Lobato, ha denunciado “el mal funcionamiento de la Dirección Provincial”, porque los docentes interinos y los que están en prácticas no han recibido el pago de su nómina

Presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato / S.M.
Presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato / S.M.

La Junta de Personal Docente ha vuelto a hacerse eco de la situación “insostenible” en la que se encuentran, tanto la Dirección Provincial del MEFP en Ceuta, como la de los docentes interinos y en prácticas. “Los docentes no pueden seguir sufriendo las consecuencias del mal funcionamiento de esa Dirección Provincial en el pago de sus nóminas”, ha declarado el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato.

Lobato ha destacado que esta situación es “achacable a dos ministerios”, haciendo referencia al de Educación y al de Política Territorial y Administración Pública. “ni siquiera la Dirección Provincial, que puede tener en algunos momentos parte de culpa, es responsable”, ha aclarado. Es más, según ha apuntado Lobato, en esta ocasión, la directora provincial, Yolanda Rodríguez, “ha podido salvar a última hora” el asunto de las contrataciones a través de “una buena gestión que hay que agradecer”. Pero que esta no es la solución.

Por ello, y poniendo en conocimiento una serie de reuniones que se han ido sucediendo desde enero, el presidente de la Junta de Personal Docente ha asegurado que, “llegados a ese límite en el que estamos hartos de esta situación”, si no se desarrolla una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) “en condiciones” y en un “tiempo prudencial de no más allá de dos o tres semanas” han amenazado con realizar la próxima denuncia “en la calle con los docentes movilizados”.

Lobato ha explicado que la RPT de este la Dirección Provincial “es una de las más escasas de esta ciudad”. De hecho, “hay diversos puestos que no están cubiertos” y de aquellos que lo están, como en todos los colectivos se producen bajas “que tampoco se cubren”. Además, según ha comentado el presidente de la Junta de Personal, hay departamentos que no cuentan con personal y que se tiene que cubrir con “funcionarios de otros departamentos, dejando parte de su trabajo para cubrir esas carencias”.

Los centros educativos están sufriendo, de alguna manera, esa falta de personal, tanto docente como de la propia Dirección Provincial. Sin ir más lejos, el presidente de la Junta de Personal ha indicado que la propia Dirección Provincial es la que “menos trabajadores tiene y peores condiciones económicas tienen esos trabajadores”. Debido a la falta de funcionarios, porque muchos se han ido cuando han tenido una oportunidad, los que quedan tienen que dejarse “la piel para, con muchas dificultades, sacar el trabajo”, ha especificado.

Lobato ha recordado “que se nos lleva diciendo y dando excusas durante mucho tiempo”. Por ello no entiende que en dos semanas “se han podido contratar a 12 funcionarios para la oficina de extranjería con toda la legalidad”. Con ello sentencia que “esas excusas ya no nos valen”. Desde la Junta de Personal han señalado que están hartos de que se “trabaje a base de parche. No se pueden ir cubriendo con parches los boquetes que van existiendo”, concluyendo que “esta situación no puede quedar así”.

También te puede interesar

Lo último

stats