Denuncia animalista: "Los pájaros de San Amaro se mueren de hambre y se comen entre ellos"
Estas imágenes dramáticas están circulando las redes sociales donde se cuenta que en una de las jaulas del parque hay tres pájaros muertos mientras el resto se va alimentando de los restos
Desde hace unos años, el parque de San Amaro y su fauna ya no es lo que era. Su imagen se veía reducida a la presencia de ninfas, periquitos y agapornis separados en jaulas desde las que algunos cantan regalando una exótica banda sonora de la naturaleza a este recinto.
Sin embargo, no todo es del colorido de las plumas de estas aves, ni suena tan bien como sus trinos. Así lo ha denunciado una ceutí a través de las redes sociales. En concreto, del grupo de Facebook 'Me lo ha dicho un pajarito', donde contaba que hace unos días acudía al parque con su hija "a enseñarle cómo cantan los pájaros y lo bonitos que son", no obstante, se encontró con una imagen tan desagradable para ella como para su hija.
Tres pájaros permanecían sin vida a los pies de la jaula. Pero eso no es todo, también se encontraban sin algunas partes de su cuerpo debido a que sus convivientes habían tomado la decisión de merendárselos. En la denuncia animalista, señalaban que estos animales "pasan hambre" afeando a las autoridades competentes que no se está cuidando bien a este patrimonio animal de la ciudad.
La noticia no ha estado exenta de polémica, la cual ha generado dos bandos. Uno, el que apoyaba la información de la denuncia, añadiendo que muchos comen pan duro, que se encuentran enfermos, sin plumas, y que hay demasiados animales por jaulas, lo que les causa estrés.
Otros han defendido que los animales se encuentran en perfecto estado, que les limpian las jaulas y les ponen la comida cada día, por lo que están muy bien cuidados por los trabajadores responsables de los animales en este recinto. También insisten en que esta imagen responde a que es común que cuando estos animales fallecen, el resto acuda a picotear y que esta consecuencia es propia de la naturaleza.
En la red social advierten que ya se le ha puesto en conocimiento mediante un escrito tanto a la Consejería de Sanidad como a la Consejería de Medio Ambiente.