Vox vota en contra de gastar otros 82.000 euros en contratos con medios de comunicación nacionales
La formación política denuncia que tras el Foro Económico, "donde El Español se llevó más de 52.000 euros, Turismo pretende contratar el programa en directo de ‘Más de Uno’ por 62.000 euros"
VOX Ceuta ha votado en contra del gasto de "más de 108.000 euros que Servicios Turísticos pretende llevar a cabo por una campaña turística" y la emisión de dos programas de radio en la Cadena SER, así como la realización del programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero desde el Teatro del Revellín. Para la formación se trata de “un derroche de dinero público, agravado al tener en cuenta los tiempos de crisis en los que vivimos”.
El representante del Grupo Parlamentario VOX en Servicios Turísticos ha votado en contra del punto dos del orden del día para aprobar tres expedientes de contratación. El primero, para la emisión de los programas de radio ‘Ser Historia’ y ‘Ser Aventureros’ de la Cadena SER por un gasto estimado de 20.800 euros; el segundo, para la emisión del programa en directo “Mas de Uno” de Onda Cero por una cuantía de 62.400 euros; y el tercero, para el desarrollo de una campaña de promoción turística de Ceuta por una cuantía de 25.080 euros.
Para VOX, este gasto “no tiene más fin que la promoción del decrépito régimen de Vivas con el dinero de todos”. El ejemplo, señala el partido, es que en la propuesta de la contratación con Onda Cero se requiere que sea entrevistado “algún personaje miembro de la entidad anunciante que tenga relación con el evento (presidente de la Ciudad Autónoma/consejero de Fomento y Turismo o el presidente del Consejo de Administración de Servicios Turísticos de Ceuta)”.
Además, la formación "muestra su sorpresa" porque, sin haberse aprobado la contratación de Onda Cero, “desde el jueves 7 de octubre, ya se podían adquirir las entradas del programa que se celebrará el 19 de octubre en Ceuta”. Una situación ante la que VOX denuncia “las opciones contractuales que omiten el concurso y la concurrencia” y que “son habituales” para este Gobierno.
“En la Ceuta bajo el Gobierno del PP de Juan Vivas, sostenido por el PSOE y sus socios promarroquíes, es común el riego de dinero público a los medios de comunicación”, subraya el partido para recordar, por ejemplo, los 2,1 millones de euros que se gastan en publicidad institucional o los 100.000 euros que se han destinado al Foro Económico de ‘El Español’ de Pedro. J. Ramírez. Ante estas prácticas, VOX recuerda que se opondrá “siempre” y defenderá “el buen uso del dinero público y la máxima transparencia en la contratación para evitar la discrecionalidad”.