La Ciudad saca a licitación el servicio veterinario del Parque de San Amaro

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos será la encargada de la recepción de las ofertas hasta el próximo 21 de octubre. El valor estimado del contrato es de 16.615,37 euros y el plazo de ejecución de 12 meses

2814_pajaros-san-amaro_1007web
2814_pajaros-san-amaro_1007web

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sacado a licitación el servicio veterinario del Parque de San Amaro. El plazo máximo para la presentación de las ofertas será hasta el día 21 de octubre, inclusive. El valor estimado del contrato es de 16.615,37 euros, con impuestos incluidos, y el plazo de prestación del servicio veterinario será de 12 meses.

El servicio veterinario del presente contrato consistirá en el control y asistencia sanitaria de todos los animales del Parque de San Amaro incluyendo medicaciones preventivas, desparasitaciones (internas y externas), vacunaciones y todas otras medicaciones o actuaciones que sean necesarias para asegurar en todo momento un perfecto estado sanitario de los animales.

El servicio incluye cirugía básica y castraciones de grandes animales, diagnóstico de imagen y ecografía básica, análisis clínico laboratorio, uso de armas anestésicas, necropsia de animales exóticos y Servicio de urgencias 24 horas al día durante los 365 días del año, teniendo para ello una clínica en régimen de propiedad o alquiler en la ciudad de Ceuta.

La empresa adjudicataria proporcionará a cada una de las especies, un enriquecimiento ambiental de sus instalaciones y recintos, al objeto de diversificar las pautas de comportamiento que utilizan los animales con el entorno, mejorar su bienestar y con ello su capacidad de supervivencia. Del mismo modo, la entidad está obligada a elaborar un plan de nutrición adecuada de los animales y a la elaboración de un proyecto, si corresponde, para la restructuración y adecuación de las instalaciones para el albergue y cuidado, según las características fisiológicas y etológicas de cada una de las especies alojadas en el parque.

Se deberá dar cumplimiento y actualización continua del libro oficial de registro de la colección de animales, donde deberá figurar al menos los datos relativos a entradas y salidas de animales, fallecimiento, causas, origen, tratamientos y los necesarios para su identificación.

Cabe recordar que en la tarde del jueves este diario se hacía eco de la denuncia animalista de una ceutí que señalaba a través de las redes sociales el estado de los pájaros del Parque de San Amaro. En la imagen aparecían varios pájaros muertos en el suelo mientras otros picoteaban.

También te puede interesar

Lo último

stats