El crucero 'Clío' vuelve a hacer escala en la ciudad este domingo
TURISMO
El crucero traerá a bordo a 56 turistas, la mayoría de nacionalidad USA, además de 58 tripulantes de diferentes nacionalidades, permaneciendo en la ciudad hasta las 15.30 horas, donde partirá con destino a Sevilla

Ceuta acogerá este domingo el segundo crucero tras la pandemia de la Covid-19. Así, será nuevamente el Clío, de la compañía Grand Circle Cruise Line, el que atraque en el Muelle España (cara a levante) a las 00.30 horas de este domingo, permaneciendo en la ciudad hasta las 15.30 horas, donde partirá con destino a Sevilla. En este sentido, en esta ocasión el ‘megayate’ llega procedente de Gibraltar.
El crucero traerá a bordo a 56 turistas, la mayoría de nacionalidad USA, además de 58 tripulantes de diferentes nacionalidades.
Desde la Autoridad Portuaria aclaran que “el turismo de crucero se ha resentido mucho más, pues poner en marcha un buque de estas características de crucero no se hace de la noche a la mañana, pues hay que cumplir con todos los protocolos sanitarios y la tripulación tiene que pasar por unos filtros, deben realizarse la prueba antes de viajar y estar vacunados”.
Así, subrayan que “ha sido una industria que cerró de un plumazo por la pandemia y que le ha costado mucho arrancar, pues lleva un año intentando ponerse en marcha, pero es un procedimiento lento. Primero comenzaron con itinerarios nacionales y después desde el mes de julio con itinerarios internacionales, una vez que por decreto se abrió el mercado internacional”.
Poco a poco se han ido dando más pasos y sin duda, la campaña de vacunación ha sido crucial para que se puedan recuperar los cruceros.
En este sentido, si no hay ningún contratiempo -todo dependerá de la evolución de la pandemia-, para este último trimestre del año hay previsto que se realicen cuatro escalas más en Ceuta, además del de mañana, siendo el resto para finales de noviembre e inicios de diciembre.
Hay que destacar que todos los tripulantes del buque vienen vacunados y con pcr realizada. Así, el buque procede desde Sevilla y su estancia en la ciudad se centrará en reailzar varias excursiones. En este sentido, se habilitarán dos autobuses con la intención de que no exista aglomeración de personas, mientras que otros irán por libre y visitarán las diferentes zonas de la ciudad.