Dos altas hospitalarias en las últimas 24 horas y una jornada sin nuevos positivos
Actualmente, en el Hospital Universitario de Ceuta tan solo hay una persona ingresada, en este caso, en la zona de Urgencias
La Dirección Territorial del Ingesa y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han dado a conocer el parte diario de la evolución de la pandemia en la ciudad, poniendo de relieve que en la última jornada no se ha registrado ningún nuevo positivo.
Este hecho ha provocado que la tasa de incidencia a 14 y a 7 días por cada 100.000 habitantes, haya experimentado un leve descenso. Así, la incidencia a 14 días se ha situado en 57,01 casos (riesgo medio), mientras que la incidencia a 7 días se ha cifrado este sábado en un total de 17,81 casos, por lo que la ciudad se afianza en niveles de riesgo bajo, no descartándose que de seguir esta tendencia, la tasa a 14 días continúe descendiendo y se sitúe en los próximos días en niveles de riesgo bajo.
Gracias a que Ceuta ha ido encadenando días con cifras muy bajas de nuevos contagios, las incidencias tanto a 14 como a 7 días siguen descendiendo, situándose la incidencia por debajo de los 100 casos en todas las franjas etarias, excepto en la de mayores de 70 años que actualmente se mantiene en 115,56 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que la franja etaria de 20 a 29 años es la que menor incidencia presenta con tan solo 18,24 casos por cada 100.000 habitantes.
Entre los indicadores que a diario da a conocer el área de Sanidad y el Ingesa, hay que poner de manifiesto que el porcentaje de casos con trazabilidad se ha situado en un 86,67 por ciento, lo que supone situarse en niveles de nueva normalidad. No en vano, la tendencia de casos dianosticados ha descendido un 54,55%, lo que afianza los niveles de riesgo bajo que se vienen produciendo en Ceuta.
En cuanto al Hospital Universitario de Ceuta, actualmente hay una persona ingresada por Covid-19, en este caso, en la zona de Urgencias. En las últimas 24 horas se han notificado dos altas hospitalarias.
Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 7.568 casos acumulados de COVID-19, estando actualmente un total de 147 personas en aislamiento bien por ser caso positivo o contacto estrecho de un positivo. En la ciudad han fallecido un total de 129 personas a causa de este virus desde abril del 2020.
En cuanto a los casos activos que pueden existir hoy por hoy en la ciudad, el Ingesa los cifra en un total de 137, aunque también hay que poner de manifiesto que esta cifra puede ser algo más elevada debido a que el Ingesa no contabiliza los casos detectados por la Ciudad Autónoma ni por las clínicas privadas.