'Mundo Arte', un espacio en el que los ceutíes aprenden al ritmo de la música

Noelia Caballero es la gerente y, a la vez, docente, de esta escuela de música a la que asisten ceutíes de todas las edades

3337_whatsapp-image-2021-10-12-at-131546web
3337_whatsapp-image-2021-10-12-at-131546web

Noelia Caballero entró en ‘Mundo Arte’ con tan solo 19 años. Ahora, veinte años después, se ha convertido en la gerente, directora y, a la vez, docente, de esta escuela de música ceutí.

Tanto ella como Tirso, el otro docente, tienen alumnos de todas las edades. Los más pequeñitos comienzan a los tres años, y los más mayores se encuentran en la década de los setenta.

Esta ceutí fue alumna del ‘Lope de Vega’, y después pasó al IES Luis de Camoens. Entretanto, también cursó sus estudios musicales en el conservatorio ceutí. Posteriormente, hizo un ciclo de formación profesional, y terminó cursando estudios universitarios en Magisterio, por supuesto, enfocada a la especialidad de música, su vocación.

Vive la vida en clave de sol y no la concibe sin música. Por eso, cuando la antigua dirección de esta escuela de música llegó a su final, ella decidió tomar el timón de la academia en la que había crecido como profesional, porque nadie mejor que ella conocía su funcionamiento.

Esta escuela de música ubicada en el pasaje de la Plaza de Correos ofrece clases de piano, saxofón, guitarra, clarinete, flauta y, próximamente, percusión. Además, también dan clases de solfeo, y de apoyo a alumnos que están matriculados en el conservatorio de Ceuta, entre otras. Del mismo modo, preparan el acceso al conservatorio ya que hasta los 8 años no comienza esta formación.

Cuenta con alumnos de todo tipo, tanto que acaban de iniciarse en el mundo de la música como quienes necesitan refuerzo. Algunos niños de 3 años que comienzan a aprender música tienen en común lo mismo que con personas ya jubiladas que deciden que ahora es el momento de aprender música y, tras una clase, siempre salen sabiendo algo de esta disciplina.

Noelia tiene pasión por lo que hace, por ello, ofrece un amplio abanico de horarios y una gran disposición para adaptarse a su alumnado. Dicen que la música amansa a las fieras y seguramente los padres y madres de los alumnos más pequeños, y no tan pequeños, estén de acuerdo con este dicho, ya que en esta academia no solo aprenden música, sino todo lo que la música es capaz de hacer por los seres humanos.

Este curso hay casi un centenar de alumnos matriculados en la escuela de música, y tienen plaza para más, porque siempre intentan buscar un hueco para aquella persona que, tenga la edad que tenga, quiera conectar con la música. Por cada grupo de clase hay un máximo de seis alumnos, no solo para respetar las medidas de seguridad por la pandemia, sino también para garantizar el aprendizaje del alumnado.

“Los niños son esponjitas, lo van absorbiendo todo, trabajan mucho el ritmo y la motricidad y les gusta mucho cantar”, explica Noelia, que admite que la música hace que se desenvuelvan muy bien.

Los alumnos de edad más avanzada cuenta que son muy exigentes, porque van con muchas ganas de aprender.

Algunos alumnos desean cambiar de instrumento a lo largo de su formación, algo que suele preocupar a los padres, pero Noelia insiste en que esto no es ningún problema y que lo importante es que no pierdan la pasión por seguir aprendiendo música. Otros simplemente hacen un parón cuando comienzan el instituto, pero después lo acaban retomando.

El teléfono de ‘Mundo Arte’ es 956 51 70 32. Pueden encontrarles en las redes sociales de Facebook (Mundo Arte) e Instagram (@mundoarte39).

916_whatsapp-image-2021-10-12-at-130949-1web
916_whatsapp-image-2021-10-12-at-130949-1web

También te puede interesar

Lo último

stats