El Tabor de Regulares desembarca en Ceuta tras su brillante desfile militar por el Día de la Hispanidad

El teniente coronel, Emilio Moreno, Jefe del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares 54 de Ceuta, ha transmitido el "orgullo" y "la sensación incomparable" que sintieron al ser aplaudidos en el Paseo de la Castellana

1069_img_4026web
1069_img_4026web

El Tabor de Regulares desembarcó en la mañana de este miércoles en el Puerto de Ceuta tras su brillante desfile militar por el Día de la Hispanidad. Llegaron a las 8:00 horas de la mañana y fueron recibidos vestidos con su uniforme de instrucción mimetizado verde. Durante el desfile militar de Madrid fueron ataviados con el uniforme de gala, compuesto por el tarbush, gorro típico de color rojo, con una bola negra de flecos. También llevaban una camisa color garbanzo y un pantalón tipo noruego del mismo color. Como enseña del acuartelamiento de Ceuta, un fajín de color azul.

El teniente coronel, Emilio Moreno, Jefe del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares 54 de Ceuta, transmitía a los medios de comunicación el "orgullo" y "la sensación incomparable" que sintieron al ser aplaudidos en el Paseo de la Castellana. Se alojaron en Toledo y el mismo 12 de octubre pasaron dos horas previas al desfile en una calle aledaña, momentos que pudieron compartir con los ciudadanos allí presentes. El desfile militar lo comenzaron enfilando en la Castellana y finalizó en Nuevos Ministerios, lo que hicieron un total de dos kilómetros de pasarela.

"La acogida ha sido excepcional, yo no había visto la Castellana tan llena de gente, llevamos ya dos años sin poder desfilar los Regulares de Ceuta, el año pasado no hubo desfile y la gente estaba deseosa de ver a sus militares", manifestó Emilio Moreno, que contabilizó en 241 los efectivos que se desplazaron de Ceuta a Madrid.

"Orgullo, porque es pisar la Castellana, escuchar los aplausos y desfilar con la piel de gallina los casi dos kilómetros", recordó el teniente coronel. En cuanto a la elección del Rey Felipe VI de la foto de perfil de Facebook junto a los regulares, estaban al corriente: "que el primer soldado de España tenga a los Regulares en su cabecera de las redes sociales es un orgullo".

Llegan a nuestra ciudad aun sintiendo el calor del abrazo que todos los españoles le han dado por su desfile militar, calificado como "brillante" para el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Un 12 de octubre que será inolvidable para ellos. Ahora se preparan para viajar a Zaragoza, donde harán un ejercicio de instrucción en el combate, que a causa de la pandemia ha ido posponiéndose.

También te puede interesar

Lo último

stats