Aparece el cadáver de una tortuga 'boba' en la Playa de la Ribera

Manuel Toledo, miembro del Cecam, ha explicado que tras la retirada del cuerpo de la tortuga marina se estudiará si se puede aprovechar el esqueleto y el caparazón para exponerlo en el Museo del Mar

Foto Reduan
Foto Reduan

Ceutíes que se encontraban en la Playa de la Ribera han presenciado la llegada de una tortuga marina a la orilla del mar. Uno de los testigos se puso en contacto con el CECAM para que atendieran al animal que se encontraba varado en la arena aunque desconocían si estaba muerto o vivo.

Manuel Toledo, miembro del Cecam, se acercó a la playa para comprobar si la tortuga marina aún se encontraba con vida. Al ver que estaba muerta han avisado a ATHISA, empresa encargada de recoger los restos de animales marinos que aparecen muertos por el litoral.

Tras la retirada del cadáver estudiarán si se puede aprovechar el esqueleto y el caparazón para mandarlo al Museo del Mar de la ciudad. Se trata de una tortuga 'boba', ya adulta, y el peso aproximado puede ser entre 50 y 60 kilos. El sexo no ha podido comprobarse de momento al encontrarse la criatura tan deteriorada.

También te puede interesar

Lo último

stats