Los alumnos del José Acosta corren contra la leucemia infantil

El área de Educación Física, a través de la fundación ‘Unoentrecienmil’, ha coordinado esta prueba solidaria en la que ha participado todo el centro, recaudándose más de 1.000 euros

1666_whatsapp-image-2021-10-22-at-134949web
1666_whatsapp-image-2021-10-22-at-134949web

El CEIP José Acosta ha celebrado este viernes la VII edición de la ‘Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil’, prueba solidaria en la que han formado parte alrededor de 600 alumnos de Educación Infantil y Primaria, junto con los profesores del centro. La carrera, coordinada por el área de Educación Física del colegio a través de la fundación ‘Unoentrecienmil’, se ha llevado a cabo con el fin de recaudar fondos para luchar contra el “drama que representa que cada día se diagnostique un nuevo caso de leucemia infantil en España”, como han destacado los propios organizadores.

Gracias a la solidaridad tanto de los alumnos como de los profesores del centro, finalmente se han recaudado más de 1.000 euros, con los que se ayudará a financiar futuros proyectos de investigación que permitirán seguir luchando contra una enfermedad que no logran superar dos de cada diez niños. Por ello, y con el lema ‘Con muy poco de todos se puede cambiar el mundo’, el CEIP José Acosta no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar y colaborar con esta causa solidaria.

La prueba, cooperativa y no competitiva, se ha desarrollado de manera especial para poder cumplir con las medidas de seguridad que requiere la situación sanitaria actual, por lo que los alumnos se han dividido por cursos con el fin de que no existiese un contacto estrecho entre distintos grupos-clase. Y es que, el verdadero objetivo de esta prueba, lejos de los resultados de los propios alumnos, estaba claro: “ganaban los niños afectados con leucemia, porque tienen un motivo más para la esperanza”.

Tras solicitar los permisos necesarios y gracias a la colaboración del IES Puertas del Campo, que cedió parte de sus instalaciones, la prueba pudo desarrollarse dentro de un ambiente festivo y solidario. Tras el pistoletazo de salida, los alumnos salieron del centro para dar varias vueltas completas a sus instalaciones, regresando nuevamente al punto de partida, donde también se encontraba situada la meta. En total han sido más de 1.000 metros de recorrido durante los cuales los alumnos del CEIP José Acosta han elarbolado la bandera de la cooperación y de la solidaridad para luchar juntos contra la leucemia infantil.

La prueba, “todo un éxito”

Tanto la dirección del CEIP José Acosta como los responsables del área de Educación Física del centro se han mostrado “muy satisfechos” por el desarrollo de la prueba y por el dinero recaudado con la misma. “Ha sido un éxito en todos los sentidos. Los padres han respondido muy bien a esta iniciativa, lo que demuestra que toda la comunidad está muy concienciada con esta enfermedad”, ha reconocido Mercedes Herrera, directora del centro.

“Además de ayudar con esta causa, que para nosotros era lo principal, también queríamos inculcar a nuestros alumnos el espíritu de solidaridad tanto en el aspecto social como en el sanitario”, continuó Herrera, que ha destacado el hecho de que “desgraciadamente, una enfermedad puede tocarle a cualquiera, por lo que es muy importante que todos estemos concienciados con estos temas”.

El éxito de la ‘VII Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil’ ha sido tal que el CEIP José Acosta tiene pensado continuar celebrando esta prueba solidaria en próximas ediciones. El objetivo, tan importante como deseado: que todos los niños que sufren esta enfermedad sean capaces de superarla.

También te puede interesar

Lo último

stats