Los transfronterizos anuncian huelga de hambre si la Delegación no les da una solución
Otro lunes más, los trabajadores se han concentrado en la Plaza de los Reyes. Tienen muy claro que si no reciben una respuesta del Gobierno, buscarán “otra forma de reclamación”

Los trabajadores transfronterizos vuelven a concentrarse un lunes más en la Plaza de los Reyes para exigir una respuesta a la Delegación del Gobierno. Solo piden una cosa, poder entrar a Marruecos para poder ver a su familia y hacerlo con todas las de la ley.
Llevan encerrados en Ceuta desde el cierre de la frontera a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. Para no perder sus trabajos, han tenido que aguardar con paciencia al otro lado de la frontera. Sin embargo, cada vez se les hace más duro esta espera que parece no tener fin.
“Estas familias tienen tanto derecho a moverse como el resto sin perder su trabajo, es un derecho constitucional, lo que no puede ser es que la Delegación del Gobierno esté jugando con ellos diariamente y que esos padres tengan que estar aquí reclamando un derecho cada día”, manifiesta uno de los manifestantes.
Los transfronterizos mantienen que “trabajan aquí y cotizan aquí” y no entienden por qué no les dan una solución para puedan visitar a su familia en Marruecos. La semana pasada anunciaron nuevas movilizaciones si no obtienen una respuesta, esta semana advierten que si la Delegación no les da una solución, harán huelga de hambre.