Los funcionarios de prisiones salen a la calle para condenar la violencia en los centros penitenciarios

El representante sindical de ACAIP, UGT y CSIF, Mohamed Aidor, ha puesto de manifiesto los conflictos colectivos a los que se enfrenta el Centro Penitenciario de Ceuta: solicitud de declaración de agentes de la autoridad, la categoría 1.1 insular, entre otros

97_img_8325web
97_img_8325web

En la mañana de este viernes, los trabajadores del Centro Penitenciario de Ceuta han salido a la calle para mostrar su condena "más enérgica" a la grave agresión sufrida por un compañero en el Centro Penitenciario de Cuenca, "al que casi le cuesta la vida".

Mohamed Aidor, representante sindical de ACAID, UGT y CSIF ha expuesto los conflictos colectivos en los que llevan metidos desde el año 2017, entre los que destaca la solicitud de la declaración de agentes de la autoridad. "Hemos tenido dos huelgas generales en el Sector de Prisiones de la Administración General del Estado, hemos emprendido una serie de negociaciones y la administración sigue ninguneando a los empleados públicos penitenciarios", manifiesta Aidor.

Asimismo, reiteran que están pidiendo medios materiales y humanos "para contraponer estas agresiones" y añade que en el ámbito de prisiones se produce una agresión al día contra un empleado. Por ello, piden la consideración de esta ley, agentes de la autoridad, la cual subrayan que se estaba negociando con la administración así como la formación continua para afrontar los retos dentro de las prisiones.

El cambio a la categoría 1.1 insultar es otra de sus reivindicaciones y los funcionarios de prisiones aseguran que siguen en la lucha a pesar de que "la administración sigue sin darnos lo que nos pertenece". "Esta prisión es la inversión más alta jamás hecha por el Estado y está abierta únicamente al 25% de su capacidad, no están abiertos talleres, ni módulos y en estas circunstancias estamos obligados a llevar a cabo nuestro trabajo diario", manifiesta el representante sindical de ACAIP, UGT y CSIF, que denuncia que "la administración no puede ser por más tiempo cómplice por su dejadez en cuanto a la situación de la prisiones".

También te puede interesar

Lo último

stats