Juan Vivas visita el Puesto de Mando Avanzado por el Día de la Mochila
La Ciudad ha activado entre las 8:00 y las 20:00 horas un dispositivo coordinado por Medio Ambiente y Gobernación, e incluye a las Fuerzas de Seguridad, ARCE, Obimasa, Parque Móvil, Bomberos, Cruz Roja, 112 y efectivos de limpieza
Durante ‘el Día de la Mochila’, la Ciudad ha activado un dispositivo coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y Gobernación, e incluyó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ARCE, Obimasa, Parque Móvil, Bomberos, Cruz Roja, 112 y efectivos de limpieza, que está entre las 8:00 y las 20:00 horas. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado el operativo para comprobar que todo estaba funcionando correctamente y agradecer a los miembros que componían el Puesto de Mando Avanzado su labor. Junto a él estuvieron el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, definía la Mochila como una fiesta “querida y entranable” para todos los ceutíes, asimismo, recuerda que ya son para él más de 60 años celebrando esta tradición caballa. Vivas trasladó un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que prestaron servicio para que el operativo saliera adelante y apeló al respeto a la naturaleza de aquellos utilizaran el monte.
El director general de Protección Civil, Víctor Ríos, informaba que hasta el momento no había habido ningún tipo de accidente reseñable, salvo una caída de una moto de un joven y un mareo de otra persona. Sin embargo, en lo que más tuvieron que invertir energías es en advertir a los jóvenes que accedieron al monte en bicicleta que no circularan por mitad de la calzada y, además, sin casco, puesto que esto podría ser susceptible de ocasionar un accidente.
Asimismo, Yamal Dris recordaba el dispositivo de limpieza que se había instalado en el monte y pedía responsabilidad a los ceutíes para el uso y disfrute de la naturaleza. La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha coordinado durante la semana previa a La Mochila, los trabajos de limpieza, desbroce, retirada de residuos y escombros y adecentamiento de merenderos, caminos y senderos, en los que han participado las brigadas forestales del Plan de Empleo de la Ciudad, que han estado revisando y acondicionando donde ha hecho falta las pistas del monte tanto en la ubicadas en García Aldave como en la zona del Monte Hacho. También se repartieron 1.300 bolsas de reciclaje entre los ciudadanos.