Ceuta eres la que adorna mi vida

Javier Chellarám
Dejo mi pluma por debajo de su arena, si no te quisiera como yo podría contar ¿ todo lo que siento, todo lo que me das, es algo que expreso con mi forma de sentir a Ceuta por encima del mar que por ná del mundo se puede comparar.
Perderse por sus rincones y respirar atardeceres, quien te qusiera ojú, que maravilla salir del Chorrillo por babor arribando mi proa asomaíto a la Ribera.
Un rincón olvidado netamente caballa, La playa de la “peña “, con sus piedras “ Marujita “ , “ Pirata “ , “ el Bogueo “ y “ Muerte “. La playa duró hasta que la estuvo cuidando Juanichi” y puestos a recuperar nuestras tradiciones por que no ¿
Eres faro Punta Almina, eres la cala del Sarchal con la Peña de la Muerte, de la loma del obispo a la Punta Bermeja, Arroyo de Valdeaguas o embalse del Renegado, Punta Blanca o la Puntilla, Ceuta que maravilla por tus rincones.
Enamoraíto que me veo bebiendo de tus pasiones, escucha la risa en el corazón que ha ganado, yo le dije, que la vida es para vivirla al igual que el amor que ha reído, Ceuta la avanzada del Estrecho.
Eran tiempos duros y yo corría, podía sentir que se acercaba la suerte otro momento y otro lugar, una almohada llena de lágrimas heladas voy viendo las puertas y una luz a lo lejos, me mostraba la salida hacia mi deseo, me rindo Esperanza, me rindo Nazareno, Martes Santo El Encuentro oh Ceuta mi corazón es para ti, por ir a tu lado a verte me hice Novio de la Muerte.
Pero si hay un lugar donde la cera al amparo de la noche es la que arde es por la calle Velarde donde los balcones se asoman a mi viejo barrio, donde la Esperanza pide paso siguiendo a su Hijo Nazareno un sentir de mi tierra.
Sierra Bullones, Arroyo de las Bombas quien me diría con emoción quien saldría a los quereres pa sentirme caballa por García Aldave, Sábado Legionario con emoción Ceuta Cuna de La Legión.
Oh somos amigos diurnos y tontos nocturnos quieres jugar a este juego y romper las reglas, las lágrimas del amor son lágrimas congeladas el poeta lloró y tus aguas se sumergió, Ceuta la alegre en sus maneras pero dura como quieras para eso es la hija de la guerra, Ceuta déjame decirte que quiero compartir mis sueños quiero compartir contigo en las alas del amor, al igual que lo hacen los soñadores toca tu corazón.