“Nunca te desesperes Ceuta”

Javier Chellarám

Nunca te desesperes si nunca quieres llamar a tu casa y recuerda a Santa María de Africa la Alcaldesa Perpetua, la que tiene su hijo a sus pies, la que lleva el bastón de mando de esta tierra, la que pone Ceuta en tus manos así como va la historia de tu vida.

Ceuta la historia perfecta de la tierra mía, esto vale para todo en nuestras vidas, Ceuta triste Ceuta doliente Ceuta en la pandemia, nunca te desesperes antes, nunca celebren antes, nunca abandones tu puesto antes del final de la batalla.

Ceuta ejemplo de solidaridad Ceuta por caridad, Ceuta que me has dejado en la orilla enamorado en la barquilla porque yo no siempre estaré para escribir lo que pase alrededor mío, por lo que viví en la Plaza de los Reyes suspirando con la Plaza de Africa y sus alrededores, Ceuta quiero que sepas quien se ocupara de mi corazón si no fuera para vivir lo que tengo dentro de el.

Sensaciones y porque no disfrutarlas, Ceuta quien no ha suspirado por la Almadraba o por la Bahía con la Reina de los Mares , oh Virgen del Carmen si entre los mares y el cielo esa traíña arranca motores suspirando por julio aquí me tienes de nuevo.

Ceuta siempre pensaron los agoreros quien llevaría escrito el epitafio como diciendo: entre todos la mataron y ella solita se murió, así Ceuta volverá a resurgir cuando pase la Pandemia porque lleva la tierra de las siete colinas soportando temporales, por eso siempre a ella volverá agosto con la Feria y sus fiestas patronales.

Algarabía, luces de color, sonrisas en los pequeños, bailoteos y contoneos amorosos en cada esquina de cualquier caseta y besos robados en alguna atracción, quien no recordó un silbido de una canción que te recuerda un perfume y una relación mientras el levante fue devorado por el poniente marcando el sol en la carretera.

Quien no vió tras la Mujer Muerta, el Monte Hacho, el Parque Marítimo, la bocana y el Hércules, la multiculturalidad, las fiestas de verano, está Ceuta, donde todo está a la mano y puedes pegarte la charla hasta que el sol se recoja en cualquier playa, cómo vamos a pensar que nos tengamos que ir de aquí a pesar de las quejas y los achaques de nuestra tierra. A fin de cuentas, Ceuta, eres una postal, con esa fragata anclada a las puertas de ese mar, mar que se queda esperando de par en par dando suspiros, y con el alma de infante y cuerpo de marinero, subiendo por la Avenida de Otero bajo un sol de justicia y los mecíos del poniente y otras veces del levante allá que esperan ansiosos, mientras las aguas turbias se van volviendo cristalinas, el horizonte se va despejando siempre me quedaba Ceuta la perla que se escuchaba por el mundo que era la perla del Mediterráneo.

Para pensar en esta tierra es pensar en el mundo, por vivir más allá de las puertas de mi hogar, un camino de rosas desembocando en esos mares, mares en calma con aguas revueltas capeando temporales, Ceuta antes que me vaya , Ceuta antes que te vayas, que la tierra que seas un jardín donde culmine tu alma y una rosa, déjame escuchar tantas historias en las mañanitas, mañanitas caballas , paseos por el Revellín.

También te puede interesar

Lo último

stats