Ya están aquí los “esperadísimos” BuyBonos, un incentivo de cara a las compras navideñas
ECONOMIA
Están disponibles desde hoy hasta el próximo 19 de diciembre y cuentan con una novedad: un único BuyBono que funcionará “como una tarjeta monedero”

Los ‘BuyBonos’ vuelven a Ceuta por Navidad. Desde esta mañana hasta el próximo 19 de diciembre, los ceutíes podrán realizar sus comprar en los comercios locales adscritos a esta campaña. El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Buláix, en compañía del vocal de la Cámara, Nicola Cecchi, y el consejero de Turismo y Fomento, Alejandro Ramírez, han presentado esta mañana la que es la tercera campaña de ‘BuyBonos’.
“Los esperadísimos ‘BuyBonos’ se podrán adquirir desde las 11 de la mañana”, ha informado Bulaix. Esta nueva campaña, en comparación con las últimas ediciones, cuentan con una novedad y es que solo habrá un único ‘BuyBono’ por DNI. “Funcionará como una tarjeta monedero”, ha explicado el presidente de la Cámara. El límite, por otra parte, sigue manteniéndose con respecto a otras ediciones, siendo este de 300 euros “lo que va a tener un coste para el cliente de 225 euros al estar subvencionado con el 25%”, ha puntualizado Buláix.
En esta edición no habrá bonos de 10 0 20 “y que no se podían fraccionar”, sino que habrá un único QR, “una tarjeta monedero en la que directamente el establecimiento cobrará la cantidad exacta de los bonos que se hayan adquirido”, ha comentado el presidente de la Cámara, insistiendo en que el cliente “no va a aparecer con 10 0 50 QR’s, sino que va a tener su propio bono en el que tendrá la cantidad que haya comprado”.
El consejero de Turismo, quien ha ido en representación de Kissy Chandiramani, ha indicado que con iniciativas como esta “lo que buscamos es contribuir en fomentar el consumo”, señalando que se trata de una medida que vas destinada “al 100%” al comercio local de nuestra ciudad. Una iniciativa que, además, “que ayuda en un momento difícil para el comercio de Ceuta y en la que creemos muchísimo”, ha asegurado Cecchi.
En la última campaña, fueron 191 los establecimientos los que se adhirieron a esta iniciativa y 1.700 personas compraron ‘BuyBonos’. Esta iniciativa es “extraordinariamente buena para el comercio local”, según los datos de la encuesta realizada por la Cámara, en la que un 92,85% de las personas consultadas opina que el ‘BuyBono’ ha sido muy adecuada para su establecimiento y un 94,44% de los consumidores participantes han incrementado sus compras en la ciudad.
Para que una iniciativa como esta, pensada para “seguir fomentando las compras y que, poco a poco, vayamos saliendo de una situación tan complicada”, ha comentado Ramírez, la Ciudad ha hecho una subvención de 125 mil euros, que se va a convertir en “480 mil euros directamente inyectados al comercio minorista de nuestra ciudad”, ha puntualizado Buláix.
Aquellos ceutíes que quieran hacerse con un 'BuyBon'o para realizar compras prenavideñas, solo tienen que acceder a la página web de la Cámara y hacerse con uno en el apartado de ‘consumidores’. Por otro lado, si algún comercio o establecimiento de la ciudad quisiera adherirse a esta iniciativa, también podrá hacerlo desde la misma web. Asimismo, los ceutíes pueden consultar en la página de la Cámara los más de 100 establecimientos que ya están adheridos a la nueva campaña.