Juzgado en ausencia un marroquí acusado de falsificación de documento público
El acusado fue declarado en rebeldía al no presentarse a su juicio, del que había sido debidamente notificado y que le podría acarrear una condena menor a dos años

Un indocumentado marroquí que ingresó de manera ilegal a España fue declarado en rebeldía al no presentarse por ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta a la celebración de su juicio, que le podría causar la imposición de una pena menor a dos años, razones por las cuáles el titular del tribunal ordenó la realización de la audiencia. El acusado había sido objeto de notificación formal de su deber de comparecer por ante el tribunal el día y la hora previstas para la audiencia.
A la misma hizo acto de presencia una agente de la Policía Nacional en calidad de testigo, quien narró que sobre las 11:50 horas del 11 de marzo del año 2020 el sujeto pretendió embarcar en el puerto de Ceuta con destino a Algeciras presentando un DNI cuyas características fisonómicas no coincidían con el del portador del mismo, procediéndose a realizar un chequeo dactiloscópico, constantándose que el documento no le pertenecía.
Escuchado el testimonio, así como a las partes el juez a cargo declaró el juicio visto para sentencia, con la posibilidad de la suspensión de la condena ya que el acusado carece de antecedentes, opción a la que el Ministerio Fiscal no presentó ninguna objeción.
Los delitos imputados al ciudadano marroquí, identificado como A.B. es falsificación de documento público previsto en el artículo 400 bis en relación con el artículo 390.2 del Código Penal.