CSD denuncia que las plazas de aparcamientos para PMR de Ceuta incumplen las normas
POLÍTICA
José Antonio Carbonell, responsable territorial de Expansión de Contigo Somos Democracia en Ceuta, insta a que los requisitos que debe presentar una plaza para PMR se cumplan al pie de la letra
El partido político Contigo Somos Democracia, CSD, reclama al Ayuntamiento de Ceuta el cumplimiento de la normativa y señalización de las plazas de aparcamientos para personas de movilidad reducida, PMR, tanto en vertical como en horizontal, debido a que en la actualidad no existen plazas de aparcamiento que obedezcan a las mismas, tanto en perpendicular como en diagonal a la acera.
Explican desde la formación política que las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida deben tener una dimensión mínima de 5 metros de longitud por 2,20 de ancho, además de disponer de una zona de aproximación y transferencia lateral de una longitud igual a la plaza y un ancho mínimo de 1,50 m.
Dichas normas, añaden en un comunicado de prensa dado a conocer este jueves, establecen que entre las dos plazas contiguas se permitirán zonas de transferencia lateral compartidas, cosa que en la realidad no se cumpliría, aseguran desde CSD, quienes añaden que además falta también el símbolo internacional de accesibilidad correspondiente con lo indicado en la norma ISO 7000 que regula que el mismo debe estar marcado en color blanco sobre fondo azul pantone réflex blue.
“Uno de los ejemplos claros del incumplimiento anteriormente descrito es el que nos encontramos en la calle General Serrano Orive nº 19, donde se encuentra situada la empresa de alumbrado eléctrico”, señalan, mientras agregan que con el cumplimiento de las normas “también estaríamos evitando confusiones de aparcamientos de personas sin autorización para ello, que generan conflicto con los que tienen derecho”.
José Antonio Carbonell, responsable territorial de Expansión de Contigo Somos Democracia en Ceuta, insta a que los requisitos que debe presentar una plaza para PMR se cumplan al pie de la letra, ya que el 95% de las plazas existentes no son señalizadas debidamente.
“Partiendo de esta premisa no nos sorprende la indiferencia por parte del consistorio hacia este colectivo. Decir que las únicas plazas de aparcamiento que cumplen con las condiciones específicas en nuestra urbe son las que se encuentran en los parkings privados y supermercados Mercadona y Carrefour”.
Carbonell también quiere denunciar al Registro General del Ayuntamiento, ya que los usuarios han intentado ponerse en contacto a través de los teléfonos 956528040-956528187 para pedir información sin conseguir que nadie los atienda. “Esto es el reflejo de la poca o ninguna eficacia que presenta la administración. Falta personal, pagando como siempre esta incompetencia el usuario”, asegura.