Una familia denuncia un “trato inhumano” por parte de la Ciudad
SUCESOS
Hace seis meses arreglaron un techo que vuelve a caerse, González de la Vega número dos lamenta que “ocurra una desgracia” si la espera se alarga

Un hombre de 83 años, su hija y sus dos nietos viven en González de la Vega número 2, una casa (primero derecha) propiedad de la Ciudad que tiene desperfectos graves, después de seis meses de haber sido arreglada. Una de las hijas del residente ha denunciado a El Pueblo que teme una “desgracia”. Hace seis meses, la Ciudad arregló el techo de hormigón que se derrumbó “tras insistir a través de escritos y comunicación en medios”, provocando desperfectos en el baño de la casa. El arreglo ha durado medio año, el cambio que hicieron con un techo de pladur "comienza a caerse".

“La casa cada vez tiene más desperfectos, mi sobrino tuvo que salir corriendo hace seis meses cuando el techo se vino abajo”, denuncian. Esta ciudadana reclama que la cocina "está amarilla" y el cuarto de baño, “en tres días se puso negro”. Este mismo jueves, se ha caído parte del techo del cuarto de baño y, aunque piden una solución, desde el Registro no le dan cita hasta el 17 de enero.
Confiesan que ellos mismos han pintado varias humedades del salón, pero “si esa casa es del Ayuntamiento, ellos deberían arreglar lo gordo”. La hija del residente comenta que “aunque se hable de ocupas, mi padre no lo es, tiene sus papeles”. Además, “lo veo muy injusto, si lo arreglas, arréglalo bien”, cuenta entre lágrimas su hija, que confiesa que cuando hicieron el primer arreglo, “pedimos una manita de pintura y nos dijeron que no había presupuesto”, reclamando que ve “inhumano” este trato que pone en “peligro” a los propios convivientes.

“¿Qué están esperando a que ocurra una desgracia?”
Esta familia denuncia que hasta el 17 de enero no podrán presentar el escrito, y si hace seis meses “solo hicieron algo cuando lo pusimos en los periódicos, no sabemos cuándo darán solución”: “¿Qué están esperando a que ocurra una desgracia?”, manifiesta una hija preocupada por su familia, que cuenta que del techo también cae agua y están muy preocupados.