“El punto de embrague”

Punto de embrague: ¿Qué pasa cuando se hace ya sabemos lo que ocurre cuando el conductor pisa el pedal del embrague y también cuando lo suelta, pero entre ambos se encuentra el punto de embrague. Este punto es conocido por ser el primer punto de contacto por fricción entre las piezas.
De los momentos de soledad en cuanto que llega la noche, y en el silencio de mis cavilaciones me voy pensando en la manera, tranquilamente de hacer el articulo.
Buscando un punto para ciertas motivaciones, y no caer en el desencanto... me pongo a pensar en el efecto placebo para no tener que echar mano del cabreo y la mala leche.
Me doy cuenta que siempre hubo frases engarzadas con la definición de las bragas…
Un tío bragado, dícese de la persona de mala intención, del animal que tiene la entrepierna de distinto color y de la persona enérgica, firme y decidida, esta última es la que más utilizamos los amantes del fútbol, cuando siempre pensamos que para el Madrid o el Barcelona, fichar a un defensa que tenga ese pedigrí... un tío bragao para sacar el balón controlado.
Braguetazo... expresión que era tener siete hijos para conseguir la hidalguía... y no por derechos de linaje, libre de impuestos y libre de carga, siempre se acuñó tal guisa a quien se casaba con la hija de...
Bragas náuticas, las que alzan las embarcaciones por su enjaretado, pasando por la quilla, para su botadura o arranchado en el Hangar.
Las bragas, las del cuello, que se ponen los hombres para proteger las cuerdas vocales y el gaznate, yo nunca me gustó eso del mani y si lo llevé fue por exigencias del guion, en el rodaje con Jean Paul Belmondo.
Braga, estar hecho una braga se puede estar, al intuirse por la cantidad de latas de cerveza que me veo por muchos lugares de la ciudad, cada uno es como es y cada cual hace lo que le da la gana pero me sorprende, que cuando a uno le apetece tomarse un segundo café, ya estén refrescando el gaznate con una birra a las once de la mañana.
No podía olvidar una frase que me dejó sorprendido, habida cuenta que hoy se penalizan los piropos ordinarios, fue al ver una noche de esas a cada moza lozana con sus cachas y sus tacones, y esas bolsas verdes con el ron, el vodka, el whisky, los hielos y las coca colas, y aparecer dos tíos gritando a voz en cuello, ¡ niñaaa, las bragas ¡