Fallece a los 89 años el ex entrenador Jaco Zafrani
Obituario
El conocido ex jugador y ex técnico llevaba días ingresados en el hospital.
El ex jugador -Atlético Tetuán, Granada o Rayo Vallecano- y ex el entrenador, entre otros de la AD Ceuta y Atlético de Ceuta, Jaco Zafrani Beiti ha fallecido en Ceuta.
Jaco muy conocido en el mundo futbolístico residía desde hace muchos años en Ceuta tras haber dirigido a equipos como la AD Ceuta o el Atlético de Ceuta entre otros.
El ex técnico ha fallecido a los 89 años tras permanecer algunos días en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta.
Como jugador empezó en el Larache para posteriormente pasar al Club Atlético Tetuán en la Primera División debutando con 19 años frente al Real Madrid. Posteriormente pasó por el España Tánger, UD Las Palmas, Granada CF, Rayo Vallecano, Racing Club de Ferreol y Limoges en Francia donde se retiró en la temporada 1960-61.
Como entrenador empezó en el Albacete Balompié. También dirigió a la Balompédica Linense, en diferentes etapas, Real Jaén, Algecira, Melilla, AD Ceuta -también en varias etapas y con distinta denominación llegando a disputar una fase de ascenso a Segunda División- y el Atlético de Ceuta en la Tercera División. También dirigió y colaboró con otros clubes de la Ciudad Autónoma.
Fue un técnico muy exigente y de los primeros que le dio una gran importancia al estado físico de sus jugadores -con duros entrenamientos- pero a su vez una persona muy querida en el entorno futbolístico. En Ceuta dejó huella y estuvo relacionado años con la hostelería. Acudía siempre que podía a los partidos del primer equipo de la Ciudad.
Hace unos años recibió un gran homenaje de la Real Balompédica Linense, club en el que logró importantes éxitos deportivos otorgándole el escudo de oro de la entidad. También participó en una exposición fotográfica del Atlético Tetuán de la época que participó en Primera División y señaló sentirse "muy contento y orgulloso" de que se recordase a ese equipo que hizo historia.
El fútbol ceutí y nacional en general pierde a una persona que dejó huella. Descanse en paz.