Ortega Smith enumera las "10 mentiras" de Marlaska sobre las fronteras de Ceuta y Melilla
FRONTERAS
El secretario general de VOX advierte: “Marruecos va preparando y organizando los asaltos según conveniencia, de acuerdo a dos objetivos: chantaje económico a España y presión demográfica”

El secretario general de VOX y diputado nacional por Madrid, Javier Ortega, ha enumerado este miércoles «las diez mentiras» del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en lo que a protección de las fronteras de España se refiere.
Ortega, además, le ha afeado al ministro su ‘sordera política’, tras «insistir» el titular de Interior en la "mentira" de que VOX apoya a Putin: «¡Pero cómo puede tener tan poca vergüenza!», ha dicho Ortega, que ha pedido al ministro que se dirija, para esas cuestiones, a las ministras de Podemos del Gobierno, que apoyan al sátrapa ruso.
Ortega ha hecho estas declaraciones durante el Pleno del Congreso, en la interpelación urgente tras el asalto masivo de inmigrantes ilegales a la frontera española de Melilla. «Cuando el señor Sánchez nos aleccionaba de la importancia de las fronteras de Europa; cuando denunciaba la ilegítima agresión invasora del sátrapa de Putin, sólo Santiago Abascal denunciaba lo ocurrido en ese momento en las fronteras de España: Un asalto de 2.500 inmigrantes ilegales, de los cuales 450 lograban entrar».
«Medio centenar de agentes heridos y casi 5.000 armas blancas -garfios, cadenas, botellas con cal viva- recogidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron la consecuencia", como ha relatado Ortega, que ha detallado las «diez mentiras que el Gobierno vierte, a través de los medios de comunicación, en lo que a la defensa de las fronteras se refiere»:
Ceuta y Melilla son Marruecos
«No lo han sido nunca, ni lo serán nunca. Antes de que existiera Marruecos, 541 años antes, Ceuta ya era parte de la soberanía nacional. Y 460 años antes de Marruecos, ya era Melilla ciudad española».
Los asaltantes son refugiados pacíficos
«No son mujeres, ni niños, ni ancianos como se ha visto en Ucrania. Son jóvenes violentos organizados que asaltan con garfios de hierro, con cadenas, con barras de hierro… No son pobres ucranianos que huyen de la invasión del sátrapa comunista de Putin, son jóvenes en edad militar perfectamente organizados».
Marruecos colabora
«No es verdad. Marruecos va preparando y organizando los asaltos según conveniencia, de acuerdo a dos objetivos: chantaje económico a España y presión demográfica sobre las ciudades españolas para lograr invasión por sustitución.
La frontera es segura
«No es verdad. Sólo 850 metros de los 12 km de la frontera de Melilla tienen una altura de 10 metros».
Los agentes están seguros
«No es verdad. Tienen insuficiencia de medios humanos; no hay dotación permanente, no tienen material antidisturbios; no tienen seguridad pasiva; no tienen chalecos ni material anticorte…».
Labor humanitaria de las ONG
«No lo es. Son parte de la mafia del tráfico de personas, a las que cobran dinero endeudándolas de por vida. Fomentan el efecto llamada y se apostan, esperando el lugar del salto, y filmando la actuación de los agentes para luego recortar y filtrar a los medios las peores imágenes; es decir, las de los agentes defendiéndose de esas agresiones con garfios.
No es verdad que las Fuerzas Armadas no puedan participar
Las fuerzas armadas están preparadas para que se dé la orden y haya allí efectivos ayudando a la protección de las fronteras.
No es verdad que Ceuta y Melilla estén protegidas por los aliados de la OTAN
«No lo es y cuando lo hemos pedido en el Congreso y el Senado el Gobierno y sus socios han votado en contra».
No es verdad que los medios de comunicación, excepto honrosas excepciones, estén contando la verdad
«Manipulan, sacan sólo el corte que interesa. Por eso pedimos que siempre se publiquen las imágenes de las torres fijas de vídeo que hay en las fronteras que se dote a los agentes de cámaras individuales para que puedan filmar las actuaciones».
No es verdad que la inmigración ilegal sea buena para España
«No vienen a pagar las pensiones; no aportan riqueza y, además, son los nuevos esclavos del siglo XXI».
Tras relatar estas mentiras, y en respuesta a la cadena de falsedades vertidas por Marlaska, Ortega ha recordado el apoyo de VOX al pueblo ucraniano y ha defendido a la única inmigración buena para un país: «la legal; la que llega a casa llamando a la puerta y la que no viene imponiendo su criterio. Esa inmigración legal es la que nosotros aplaudimos; la única que, como nación soberana, tenemos el derecho a decir cuándo, cuántos y quiénes».
Antes de abandonar la tribuna de oradores, el secretario general de VOX ha exhibido los garfios con los que se ataca a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía en la fronteras, para escándalo de la bancada de la izquierda. «Cuando dije a mis compañeros: ‘voy a enseñar unas imágenes para que las vean los españoles’ pensé, nos van a regalar la verdad. Muchas gracias, señores del Gobierno, por decir ‘¿cómo ha entrado con un arma?’ O sea que son armas, o sea que son asaltantes».
Gil Lázaro defiende a las FYCSE
El diputado de VOX por Valencia y vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, se ha dirigido al ministro del Interior durante la sesión de control para preguntarle por qué el Gobierno es incapaz de proteger las fronteras españolas. A él le ha advertido de que la situación en las vallas de Ceuta y Melilla es de “emergencia” y que se va a complicar en los próximos meses. Por ello, ha subrayado, es urgente actuar.
Tras la escueta y evasiva respuesta de Marlaska, Gil Lázaro le ha reprochado la insuficiencia de medios materiales y humanos, el parcheo temporal de efectivos, y la incapacidad de defenderse de policías y guardias civiles porque Interior les impide el uso de material antidisturbios. “Una política errática sistemática convertida en efecto llamada son las causas de los hechos que se producen en la frontera sur”, ha afirmado el diputado de VOX.
Gil Lázaro también ha salido en defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, frente a las dudas sembradas por el Gobierno en la actuación de los mismos en la frontera sur. “Es intolerable que la facción comunista del Gobierno, siguiendo la estela de determinadas ONG al servicio de los intereses de las mafias, exijan investigación por lo sucedido. Es intolerable”, ha criticado.