El Embalse del Infierno, abierto al público para poder pasear
MEDIO AMBIENTE
El camino perimetral llevaba cerrado desde que comenzó la pandemia y se reabre después del paso de la Cuna
Ya se puede volver a pasear por el entorno del Embalse del Infiermo que llevaba cerrado el público general desde que comenzó la pandemia. Después de estos dos largos años, el camino que recorre el perímetro del pantano, el más pequeño de Ceuta, vuelve a ser transitable para todo aquel que quiera disfrutar de la zona y de sus vistas.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a quien pertenece la gestión de los dos embalses ceutíes, informó ayer de que “se ha procedido a la apertura del camino perimetral del embalse del Infierno al público general, para su uso y disfrute por los ciudadanos de forma peatonal y tras la eliminación de los peligros detectados hasta el momento de riesgo de caídas de árboles sobre personas”.
El horario para poder ir a pasear y visitar la zona del Infierno es el mismo que mantenía antes de que cerrase al público general: en verano, de mayo a septiembre de 08:00 a 20:00 horas. Y en invierno, de octubre hasta abril, de 08:00 a 18:00 horas.
La confederación destaca que esta apertura ha sido posible “gracias a los esfuerzos realizados por el organismo, siendo fundamental el trabajo desempeñado por el personal del Plan de Empleo del convenio firmado por las dos partes así como la colaboración de la Ciudad Autónoma”, que se materializó “a través de la petición de CHG al Club Deportivo Tercio del Alba para el acondicionamiento de los caminos para el tránsito seguro de los participantes en la VI Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión”.
Después del paso este sábado de los corredores de la ‘Cuna de la Legión’, Ceuta recupera así, uno de sus senderos más practicado y otra de las zonas que sirven de escape del bullicio de la ciudad sin tener que necesariamente salir a la Península.
Suerte que todavía no ha corrido el embalse del Renegado, y que de momento continuará cerrado al tránsito de peatones, hasta que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a quien pertenece la gestión de los pantanos ceutíes, determine que son seguros . Desde la CHG informan de que continúa la ejecución de trabajos de acondicionamiento del camino perimetral del embalse del Renegado, para su próxima apertura en las mismas condiciones que el anterior.