PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA
La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este miércoles 16 de marzo, su Asamblea General Extraordinaria con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como de 36 de los 42 asambleístas federativos (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros). También han asistido la Consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la Vicepresidenta 1ª de la Ciudad, Mabel Deu.
La misma, celebrada en el Salón de Actos de la ‘Ciudad del Fútbol’, ha estado dividida en dos partes. Una primera donde han intervenido Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, Vivas y Rubiales, y en la que además se le ha impuesto la Insignia de Oro a José María Oliveira y Antonio Fernández Prieto por sus muchos años dedicados al fútbol, y una segunda donde se han aprobado los dos únicos puntos del orden del día: solicitud de concesión del título Real a la Federación de Fútbol de Ceuta y el presupuesto del año 2022.
Antonio García Gaona
El presidente de la FFCE, en su turno de palabra, aseguró que la territorial que preside es un “modelo de gestión” y un “icono dentro de la sociedad en Ceuta”.
Hizo especial hincapié en el “delicado momento que vive el colectivo arbitral” por la reciente agresión al colegiado Antonio Pozo, y lanzó un claro mensaje, “hay que erradicar la violencia del fútbol y de la sociedad”.
Gaona destacó el “trabajo exhaustivo” para convertir al Comité de Árbitros en lo que “siempre he querido” en un plazo de dos años tras la dimisión del anterior presidente de dicha sección, Carlos Martínez.
Un proyecto que abarcará a todos los segmentos y que recibirán “ingresos especiales” en pos de la “profesionalización”, con nombres como Iván Chaves y Enrique Ramos en la parte de entrenadores o el veterano Carlos Orúe en el fútbol base.
“No queremos menoscabar el trabajo que hacen los clubes, pero queremos ver a esos niños jugando en la máxima categoría”, reforzando las competiciones locales como son la Regional Preferente de Fútbol o la 3ª División de Fútbol-Sala.
Juan Vivas
El presidente de la ciudad dedicó buena parte de su discurso a destacar la figura de Luis Rubiales, “es la persona más importante aquí hoy”, aseguró, por su “atención” a Ceuta.
Y es que habló de las peculiaridades de Ceuta, “no se puede juzgar por su tamaño, su extra peninsularidad hace que tengamos que asumir un esfuerzo que ha de ser compensado”, y recalcó por tanto su agradecimiento a Rubiales.
También habló del colectivo arbitral, “en Ceuta se practica el juego limpio y el no a la violencia. Lo vivido recientemente son hechos aislados, que condenamos. Los árbitros merecen un reconocimiento porque son indispensables para el fútbol”, señaló ante los asambleístas.
Para acabar envió un mensaje de solidaridad al pueblo ucraniano, por la “injustificada invasión” que está sufriendo, y manifestó su “deseo” para que “este sufrimiento termine”.
Luis Rubiales
El presidente de la RFEF destacó la “pasión” con la que los clubes trabajan en el fútbol base, “todos hacéis una sociedad mejor”, e hizo especial hincapié en la importante apuesta que desde Madrid se hace por Ceuta, “hay unanimidad para que las federaciones de Ceuta y Melilla, por su singularidad, recibán mas que el resto. Era una injusticia que se estaba dando, y no se trata de solidaridad, sino de coherencia”, apuntó.
Y es que “la Real Federación Española se vuelca con Ceuta”, y habló de su total “apoyo” tanto a la territorial ceutí como a la figura de García Gaona, “eres una persona valiente. Rectificar también es de valientes”, deslizó en la sede de la FFCE.
A pesar de estar en lo más alto del fútbol nacional, Rubiales recordó que “siempre hay que recordar nuestros orígenes”, un presidente de la RFEF con familiares en la ciudad y que se declaró como “un ceutí más” en su sexta visita.
Insignias de Oro
El momento más emotivo fue la entrega de dichas distinciones al presidente de la UA Ceutí, Antonio Fernández Prieto, y el vicepresidente primero de la FFCE, José María Oliveira, que fue ovacionado por los presentes, que se pusieron en pie.
Ambos, muy emocionados, dieron las gracias a la Federación de Fútbol, “me debo a todos vosotros”, dijo el propio Oliveira, que recibió además el cariño de su familia como colofón.
También te puede interesar
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”