No hay peor sordo que el que no quiere oír
"El Parque Marítimo de Ceuta como buque insignia del turismo en esta Ciudad está totalmente desaprovechado restringiendo su actividad solo al baño"

El viernes 18 de marzo realicé una entrevista por este diario escrito como representante del sector de la hostelería en la que manifesté claramente dos cosas: Una, nuestra felicitación por la celebración en el pasado fin de semana de la “Cuna de la Legión” y otra, (a ver si así lo entiende el gerente), que el Parque Marítimo de Ceuta como buque insignia del turismo en esta Ciudad está totalmente desaprovechado restringiendo su actividad solo al baño. La situación que se ocasiona a los empresarios autónomos que operan dentro del recinto, al restringir las actividades solo al baño en los meses de verano, ocasiona un grave daño a los intereses no solo de los empresarios, sino también a esta Ciudad.
Llamarme mentiroso públicamente en un medio de ámbito local tan importante implica su escaso conocimiento de lo que regenta. En primer lugar le pregunto, ¿sigue cobrando su suculento sueldo de gerente del Parque por no hacer nada en los meses de primavera, otoño e invierno? Le sugiero que lo aclare porque son nueve meses al año rascándose la barriga, sueldo que le pagamos los ciudadanos de Ceuta y entre ellos los autónomos, grupo que si no trabaja no come a diferencia de lo que él hace.
En segundo lugar, ¿ha consultado esto con el Gobierno de la Ciudad antes de hacer estas declaraciones? Lo pregunto también porque es extraño que lo que él piensa sea totalmente opuesto a lo expresado por su Presidente en reunión con este representante de la hostelería.
En tercer lugar, si él mide en términos de rentabilidad actual la medida de abrir el Parque Marítimo a eventos y actividades, es que debe dimitir inmediatamente. Debemos recordar que hay un Director General y un Gerente para tres meses al año. Si es incapaz de aportar ideas y líneas de actuación que permita su “apertura” a estas celebraciones, es mejor que deje a otro con formación suficiente que sea capaz de llevarlo a cabo y no responder a su interlocutor, “para lo que queda en el convento me cago dentro”.
Por último, ¿ha contado con su Director General para realizar dicha declaración? Es importante conocer el alcance de complicidad en este asunto porque se necesita tener pocas neuronas para no haber entendido la entrevista que se me hizo. Le voy a poner un ejemplo para que lo pueda asimilar. Suponga Vd. que es el gerente del Liceo de Barcelona y en la antesala de espera hay un ambigú de su propiedad, si tiene que vivir de las actuaciones de tenores y sopranos que pasan por su escenario iba a tener que comer espárragos plantados en sus macetas. Lo lógico es que le pida al gerente que haga otro tipo de actividades complementarias que permita la asistencia de público durante todo el año. Pues eso es lo que yo le estoy pidiendo a Vd. y al Director General, que se muevan y que unas instalaciones como las del Parque Marítimo se aprovechen y se realicen eventos que permita vivir a los hosteleros que mantienen sus negocios dentro del recinto. Si necesita ayuda para ello cuente con la nuestra (la de los hosteleros) y espero que sus decisiones las trate primero con los interesados, así evitará respuestas que le dejan en evidencia.
FRANCISCO BLANCO BATISTA