Amenaza con movilizaciones
CSIF denuncia la inestabilidad de los puestos de trabajo en la administración pública
ULTRAFONDO / MARATHON DES SABLES
El ultrafondista ceutí Muhammad Dris, junto a su padre Ismael, ha puesto punto y final al Marathon des Sables o, como se conoce en España, el Maratón de las Arenas, haciéndose con la primera posición en la categoría Hombres 16-17 años.
Este sábado finalizaba la carrera más dura del mundo, en pleno desierto del Sahara y después de 250 kilómetros y cinco etapas. Pero aún quedaba una más como broche, de poco más de siete kilómetros y sin contar a efectos de clasificación, pero con un fin solidario: el de la celebración del Día del Autismo.
Muhammad participaba por primera vez en esta dura prueba, junto a su padre Ismael, éste con cinco ediciones a sus espaldas y un espectacular décimo puesto en la general en 2011 y primer español.
El joven caballa ha tenido que cargar con el equipo, comida y agua, e invertir 41 horas 43 minutos y 36 segundos para recorrer el infierno del desierto del Sahara, con el calor, las tormentas de arena y el mar de dunas como retos diarios.
Muhammad, que cumplió 16 años el pasado miércoles, se ha hecho además con el primer puesto en su categoría, la de Hombres 16-17 años, por delante de los británicos Rafferty Jackson y Marcus Laws.
El joven ultrafondista ceutí ha demostrado estar hecho de la misma pasta que su padre, que sabe lo que es competir no solo en el desierto, sino en pruebas de ultrarresistencia en la jungla de Costa Rica y las altas cordilleras del Himalaya.
También te puede interesar
Amenaza con movilizaciones
CSIF denuncia la inestabilidad de los puestos de trabajo en la administración pública
Lo último