Denuncian el mal trato de un seleccionador de baloncesto a un jugador

Un entrenador de la selección de baloncesto infantil masculina ejerce un trato discriminatorio e injusto hacia uno de los jugadores.

Los padres llevan tiempo intentando hablar con él ante lo que consideran un comportamiento intolerable por parte de dicho entrenador que tenía como norma narrar historias para hacerle sentir que sobraba en el equipo o comentarles a los amigos que no deben relacionarse con el porque en caso de hacerlo sería un tremendo error, entre otras lamentables situaciones que no deberían haber ocurrido. Ante dicha situación intentan ponerse en contacto con el entrenador, pero este declina hablar con ellos.

Es entonces cuando se ponen en contacto con la federación, que intenta mediar entre ambos consiguiendo finalmente una reunión con el cuerpo técnico, en la que el entrenador alega como motivo para justificar que no han seleccionado al jugador, a pesar de estarlo en la convocatoria de enero que finalmente no se celebró por la elevada incidencia de la COVID, lo siguiente:

- Dicen que siempre tiene cara de enfadado, cuándo esa es su cara. (timidez).

-Mal comportamiento a pesar de no haberle notificado a sus padres ningún episodio con anterioridad.

-Aislamiento, castigándole solo a él y no a los dos compañeros con los que supuestamente se aísla.

-Criterios técnicos más que cuestionables ya que priorizan a dos niños lesionados, que actualmente no saben si van a poder jugar.

Los criterios de selección y el trato recibido dejan mucho que desear, por lo que instamos públicamente a la federación a que tome cartas en el asunto, ya que el entrenador forma parte del cuerpo técnico de la selección y de un club local, además de ser padre de uno de los niños seleccionados. A nuestro juicio la federación es la máxima responsable de garantizar que dichos criterios de selección sean objetivos y justos para con todos los jugadores.

(Autora Nisrin Hossain Hamido)

También te puede interesar

Lo último

stats